Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán un Papalote Museo del Niño en Iztapalapa DF

El proyecto para el oriente de la ciudad estará en un espacio superior a 22,000 metros cuadrados. Morelos y Nuevo León ya replicaron el modelo.
lun 11 noviembre 2013 12:04 PM
Papalote Museo del Ni�o
Papalote Museo del Ni�o - (Foto: Tomado de Flickr/Omar Omar)

El próximo año será construido un Papalote Museo del Niño en un espacio que rebasará los 22,000 mde la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal (DF). 

"Hemos llegado a concebir un proyecto que estoy seguro que habrá de aterrizar, en donde nos vamos a ocupar otra vez de la gente que más lo requiere ", indicó al referirse al proyecto interactivo. 

Durante la conmemoración de los 20 años del recinto, Mancera adelantó que se planea realizar una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público.

El Papalote se renueva
A esto hay que agregar que 2014 el museo será sometido un proceso de remodelación integral, pues necesita atender a un mayor número de visitantes, comentó Dolores Béistegui, su directora.

Puntualizó que el inmueble "es víctima de su éxito, tenemos muchos visitantes que no podemos atender adecuadamente, porque el recinto no fue diseñado para tantas personas.

"Se trata de una remodelación integral, pues necesitamos atender más personas en mejores condiciones", señaló Béistegui al tiempo que precisó que Papalote recibe al año un total de 700,000 visitas. 

Publicidad

Refirió que dicha obra forma parte de las conmemoraciones por del 20 aniversario del recinto, que se celebra este 2013.

"Es un gran orgullo, pues son 20 años de historias de éxito y eso se dice fácil, de tal modo que durante dos décadas seguir siendo el espacio preferido de los niños y las familias mexicanas, es motivo de gran orgullo", dijo.

Comentó que Papalote es un museo que ha dado frutos no sólo en la Ciudad de México, sino también en otras entidades como Morelos y Nuevo León, donde se replica este espacio lúdico.

"Efectivamente, es un referente para quienes hacen un museo y nos piden asesoría para algunos estados, que piden que reproduzcamos nuestro modelo en sus entidades", abundó.

(Con información de Notimex)

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad