Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La célula inspira el diseño de la Clínica contra VIH del DF

Tendrá un aspecto vanguardista y contará con 30 consultorios médicos y tres laboratorios de muestras clínicas, entre otras áreas.
jue 20 febrero 2014 10:05 AM
Cl�nica VIH Iztapalapa
Cl�nica VIH Iztapalapa - (Foto: Tomado de Secretar�a de Obras y Servicios)

La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal (DF) informó que la Clínica Especializada de VIH, que se terminará de construir el tercer trimestre del año en la delegación Iztapalapa, contará con un diseño innovador.

Alfredo Hernández García, titular de la dependencia, detalló que este inmueble contará con una fachada con estructura minimalista que dará un aspecto vanguardista, distinto a todas las clínicas que existen en la ciudad.

En un comunicado añadió que parte de la estructura hace referencia a una célula y el resto de la fachada estará cubierta de una malla metálica con formas onduladas, que permitirán revestir las terrazas con las que cuente el lugar.

En tanto, Édgar Tungüí Rodríguez, director general de Obras Públicas de la dependencia, explicó que tendrá en el interior dos jardines a fin de generar tranquilidad a los visitantes, así como darles una vista mucho más amena del recinto.

Tomado de Secretaría de Obras y Servicios

Publicidad

Además, el edificio tendrá 10 terrazas ajardinadas, de manera que esta clínica "conjunta el programa médico-arquitectónico al ser un diseño perfectamente funcional que permite una ordenada estructuración del edificio".

En este sentido, detalló que el inmueble estará cubierto con un domo de 570 m2, lo que permitirá la ventilación cruzada del inmueble y la entrada de luz y agua.

Precisó que contará con 30 consultorios médicos, sala de rayos X, sala de ultrasonografía, tres laboratorios de muestras clínicas y áreas para servicios de endoscopias, medicina preventiva, nutrición, vacunación, farmacia y servicios generales, entre otras áreas.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad