Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas icónicas para arquitectos y constructores

Los cineastas se han inspirado en personajes icónicos como Frank Lloyd Wright, pero también en obras como el Segundo Piso de la Ciudad de México.
mar 25 febrero 2014 09:44 AM
Pel�culas de arquitectos
Pel�culas de arquitectos - (Foto: Tomado de metroscubicos.com)

Hay películas que un arquitecto no puede dejar de ver. Ya sean largometrajes de 'culto' o de tipo comercial o documental, cuentan historias verdaderas y humanas que pueden servir de mucho para quien se dedica a esta área de la industria de la construcción.

A continuación presentamos una selección de lo más destacado: 

1. El vientre del arquitecto

Gran Bretaña (1987)

Un arquitecto estadounidense llamado Stourley Kracklite viaja a Roma junto a su esposa, para participar en la organización de una exposición. La trama se torna interesante con la desazón que le produce su situación laboral y personal, por la que comienza a adentrarse en un camino de neurosis e introspección personal.

Publicidad

2. My Architect: A Son's Journey

Estados Unidos (2004)

Nathaniel Kahn detalla la extraordinaria carrera de su padre Louis Kahn en una búsqueda por entenderlo. Fue ganadora de un Oscar.

Mírala completa aquí:

3. The architect (El arquitecto)

Estados Unidos (2006)

Un arquitecto que diseñó en su juventud un complejo habitacional de bajo presupuesto, ahora deteriorado, es encontrado por una de sus habitantes que pelea porque sea derrumbado. Una lección sobre la responsabilidad que tiene un arquitecto con sus obras a través del tiempo.

4. The fountainhead (El manantial)

Estados Unidos (1943)

Howard Roark es un brillante arquitecto, que hay quien asegura está inspirado en Frank Lloyd Wright, con unos principios muy sólidos. Él abandona a su mujer para aceptar un proyecto en Nueva York, pero sus planes son alterados sin su consentimiento. Un clásico que ningún arquitecto debe perderse.

5. En el Hoyo

México 2006

Un documental de Juan Carlos Rulfo, ganador en el festival de Sundance, dónde indaga en las vidas de algunos de los trabajadores en la construcción del Segundo Piso de la Ciudad de México.

Míralo completo aquí:

Tags

Arquitectos

Publicidad
Publicidad