Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil inaugura su cuartel para el Mundial en Río de Janeiro

En los alojamientos sólo se mantuvieron los cimientos y el resto fue reconstruido; donde antes había 22 habitaciones dobles, ahora hay 30 apartamentos individuales y seis dobles, con televisión, internet y todo el lujo que exigen los jugadores profesionales.
mié 26 marzo 2014 09:52 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La selección brasileña inauguró este miércoles su cuartel general para el Mundial de 2014 en la localidad serrana de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro, después de una completa reforma de cara a este campeonato.

Las obras de modernización de la Granja Comary, sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) desde 1987, duraron 10 meses y suponen la reconstrucción total de las habitaciones de los jugadores y de la comisión técnica, además de una mejoría del gimnasio, el departamento médico y de las áreas de prensa.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó  en la ceremonia de inauguración que esta reforma supone un "legado" para las selecciones brasileñas que durará "de 30 a 40 años".

Scolari afirmó que la CBF, con esta reforma, dio a la selección todas las condiciones necesarias para preparar el Mundial e indicó que, por ello, ahora "toda la responsabilidad" de un eventual éxito o fracaso en el torneo recaerá sólo en la comisión técnica y en los jugadores.

En declaraciones a periodistas, el coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, dijo que las instalaciones son "lujosas" y "funcionales", y opinó que, "cuando haces bien el trabajo fuera de campo, pones una mano en el trofeo".

La reforma de la Granja Comary fue una petición de Scolari y la actual comisión técnica, pero la selección brasileña no se entrenaba en este recinto desde finales de 2009, cuando Dunga ocupaba el cargo de seleccionador y manifestó su preocupación por el mal estado de los alojamientos.

Publicidad

La CBF pretendía construir una nueva sede y campos de entrenamiento en la ciudad de Río de Janeiro, cuyas obras llegaron a ser inauguradas en 2009 por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pero el proyecto fracasó por una disputa legal por la propiedad del terreno.

En la renovada Granja Comary, el césped de los cuatro campos de entrenamiento tiene la misma hierba que se usará en las doce sedes del Mundial y también el mismo sistema de riego.

El centro de entrenamiento está enclavado en el límite del municipio de Teresópolis, en una ladera de la Sierra dos Órgãos que se eleva sobre el lago Comary y está rodeada de araucarias, bosques de pinos y vegetación tropical y de mansiones.

Las instalaciones tienen dos niveles: en su parte inferior se sitúan los cuatro campos, los vestuarios y los gimnasios y en la superior, a unos 100 metros cuesta arriba, se ubican las habitaciones, donde el acceso es restringido a la prensa.

En la parte de los alojamientos sólo se mantuvieron los cimientos y el resto fue reconstruido, con lo que donde antes había 22 habitaciones dobles, sin ningún lujo, ahora hay 30 apartamentos individuales y seis dobles, con televisión, internet y todo el lujo que exigen los jugadores profesionales.

Este sector cuenta con un restaurante, una sala de convivencia, donde los jugadores recibirán a sus familiares, una sala de recreo con billar, tenis de mesa y futbolín, otra sala de videojuegos y un gimnasio exclusivo.

También se encuentran en este nivel las dependencias médicas, un departamento de fisioterapia, la farmacia, la peluquería y la lavandería.

En la parte inferior se han personalizado los vestuarios y en ellos se instalaron bañeras de hidromasaje, sauna y dos bañeras de crioterapia (fisioterapia con frío).

El gimnasio vecino a los vestuarios también fue modernizado y en esta parte se construyeron otros departamentos médicos y de fisioterapia, que se ha completado con una instalación llamada "camino de las aguas", que sirve para la recuperación de los jugadores con un circuito de agua poco profunda y con corriente.

La selección anfitriona comenzará su concentración en la Granja Comary el próximo 26 de mayo, tres semanas antes de jugar el partido inaugural, contra Croacia, que será el 12 de junio en Sao Paulo.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad