Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diseñadores Esrawe y Cadena invitan a su 'casa' en Atlanta

Los mexicanos diseñaron la instalación 'Mi Casa, Your Casa', ubicada en el Arts Center Woodruff Carroll Slater SiFly Piazza en Atlanta, que funcionará como un 'activador social' para la realización de actividades recreativas.
jue 24 abril 2014 05:11 PM
Mi Casa, your Casa
Mi Casa, your Casa - (Foto: Tomado de Twitter/@HighMuseumofArt)

Los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena diseñaron una instalación interactiva para el Arts Center Woodruff Carroll Slater SiFly Piazza en Atlanta, que será develada este verano por el High Museum of ART. El objetivo es lanzar una iniciativa de dos años para activar el espacio al aire libre.

A partir del 18 de julio y hasta el 2 de noviembre de este año, "Mi Casa, Your Casa" invitará a la ciudad para participar en la vida del Centro de Arte Woodruff (una división del museo de arte), a través de la recreación, la interacción social, actividades de creación artística y eventos especiales co-organizadas con instituciones locales asociadas.

"Queremos crear un espacio que haga que los visitantes se sientan orgullosos de quiénes son y dónde viven, que les permite sentir un sentido de pertenencia. Queremos que la gente diga: Esta es mi ciudad, mi casa", dijo Esrawe.  

El proyecto nace a través de una alianza establecida entre el High Museum of ARTS y los diseñadores mexicanos en 2013 con la exposición "Frida y Diego: Pasión, Política y Pintura", en la que el museo les pidió crear dos salas de lectura contemporáneas.

Con base en las reacciones de los visitantes a estas instalaciones, el museo decidió comisionar a los diseñadores la intervención de lo que es ahora su creación más reciente.

El proyecto contará con más de 35 marcos tridimensionales en forma de una casa instalada en toda la plaza y alrededor del campus Woodruff Arts Center, tanto en grupos y de forma singular.

Publicidad

Los marcos de acero y de color rojo, que medirán 2.4 x 2.4 x 3.2 metros, serán instalados en dos modelos diferentes: uno a través de la temporada de verano, para coincidir con la exhibición "Dream Cars: Diseño innovador, ideas visionarias" del High Museum of Art, y otro en el otoño para las temporadas de los teatros Alliance Theatre y del Atlanta Symphony Orchestra.

Además de esta instalación, el museo ha encargado a los diseñadores una segunda intervención para la Piazza en el verano de 2015 que se inspirará en la interacción del público con el proyecto de este año.

Después de estos dos primeros años, el museo y el Centro de Arte Woodruff explorarán otros proyectos potenciales de activación para el espacio al aire libre.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad