Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 requisitos para construir una 'Ciudad Viva'

En su reporte 'Ciudades Vivas: repensando la infraestructura verde', la consultora Arup señala que es necesario tomar un papel más influyente en la planificación y diseño de las ciudades y entornos urbanos.
mié 30 abril 2014 06:02 PM
Eco city de Arup
Eco city de Arup - (Foto: Tomado de Arup )

Las ciudades del futuro tendrán que desarrollar ecosistemas más saludables, seguros y prósperos, por lo que es necesario repensar la visión de una infraestructura verde, publica la consultora Arup.

Arup es una firma internacional independiente de diseñadores, ingenieros, consultores y especialistas técnicos que ofrecen servicios profesionales.

En su reporte 'Ciudades Vivas: repensando la infraestructura verde' menciona que para hacer realidad esta visión es necesario tomar un papel más influyente en la planificación y diseño de las ciudades y entornos urbanos.

El reporte hecho en colaboración con Landscape Architecture y Foresight + Research + Innovation, considera cinco requisitos clave con implicaciones significativas para el futuro diseño de las ciudades.

1. Reconocer el "verde urbano" como algo más que una consideración estética, ya que es una parte fundamental de un "ecosistema" urbano que mejora la interacción social y la salud física y mental.

2. "Trabajar duro" en la realización de paisajes, para los múltiples usuarios finales, y mejorar la adaptación al cambio climático a través de un enfoque de diseño multifuncional.

Publicidad

3.  Se necesita de la creatividad de diseño para ofrecer una ciudad de ecosistema verde, en vez de proyectos estratégicos debe de existir una habilidad para imaginar mayores usos del espacio utilizando las capas de la ciudad.

4. Al aprovechar los avances en la tecnología para medir el valor que la naturaleza ofrece a través de los servicios de los ecosistemas, podemos optimizar la planificación y diseño del espacio urbano para satisfacer las demandas futuras.

5. Se necesita de un enfoque integrado que mejore la conexión entre la política pública y la cultura del silio para lograr beneficios a largo plazo.

 

Publicidad
Publicidad