Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa de Luis Barragán se renovará con un corredor peatonal

El rescate urbanístico contempla una superficie de 1,200 m²; en ese espacio se cambiará la instalación eléctrica de la casa, así como la ampliación de banquetas.
mar 20 mayo 2014 10:34 AM
Casa Luis Barrag�n
Casa Luis Barrag�n - (Foto: Cortes�a Direcci�n de Proyectos Delegacionales de la Miguel Hidalgo)

La Casa de Luis Barragán, una obra arquitectónica declarada por la Unesco en 2004 como Patrimonio Mundial, será intervenida con la creación de un corredor peatonal. 

"El propósito es resguardar y conservar el valor patrimonial de la Casa Luis Barragán, además estaremos contribuyendo en el mejoramiento de la zona y la revalorización del inmueble", dice Carlos Ruiz, director de Calidad y Proyectos Delegacionales en la Miguel Hidalgo. 

El rescate urbanístico contempla una superficie de 1,200 m². En ese espacio se renovará la instalación eléctrica de la casa, así como la ampliación de banquetas hechas de recinto.

El suelo del corredor tendrá un pavimento sencillo y sólo en algunos puntos será de concreto lavado para el uso vehicular y exclusivo para los habitantes de la zona. 

La empresa 3A Soluciones es la encargada de realizar las obras de colocación de banquetas y cambio de suelo, luego de haber ganado la licitación. La inversión es de 6.7 millones de pesos, que aporta el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El proyecto fue aprobado por la Fundación Luis Barragán, el INBA, la Unesco y la SEDUVI.

El principal reto que vislumbra Ruiz es "poder lograr un concepto simple que no altere la identidad arquitectónica de la Casa Luis Barragán y que luzca acorde al tipo de zona".

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad