Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este miércoles abre sus puertas al público el Acuario Inbursa, que es el tercer recinto cultural-recreativo del complejo inmobiliario Plaza Carso, el cual está en construcción desde 2012, en una antigua zona industrial aledaña a Polanco, en la Ciudad de México.

El desarrollo de uso mixtos que alberga a la nueva construcción cuenta con torres corporativas, edificios residenciales, centro comercial, el Museo Jumex, el Museo Soumaya y el Teatro Cervantes, explica el sitio oficial delpolígono.

El acuario está ubicado a poco más de un metro de la vía del tren de Cuernavaca. Tras cruzar una puerta de cristal, los visitantes tienen que descender al tercer piso y luego comenzar el ascenso hasta la planta baja, mientras recorren cada una de las salas.

Durante el recorrido es posible observar aproximadamente 1,000 animales acuáticos y más de 200 especies, como medusas, cocodrilos, tortugas, rayas y hasta tiburones. De manera paulatina llegarán más habitantes al lugar, de modo que se cumpla el proceso de adaptación.

Nota:  La arquitectura se 'sumerge' en acuarios de México y el mundo

El primer acercamiento con este 'mundo marino' es con una pecera que cubre todo el muro de un espacio obscuro utilizado para reuniones y eventos; luego hay que entrar por un túnel que simula una caverna rodeada de peces en paredes y techo.

Publicidad

{galeria0}

El camino continúa por un estrecho pasillo rodeado de grandes peceras cilíndricas y otras colocadas en las paredes, como si fueran espejos, e iluminadas con colores fluorescentes. Durante el trayecto, el público pasa por una zona que simula un clima ‘tropical’, un estanque y finalmente una playa con palmeras y tiendas coloridas con techos de palma, tablas de surf y hasta una combi.

El recorrido termina en una tienda de recuerdos, que destaca por los pingüinos y líneas con tonalidades 'vivas' estampadas en sus paredes.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad