Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propuestas para recuperar las estaciones 'fantasma' del metro de París

OPINIÓN: En una de las opciones se muestra un restaurante, por lo que al parecer no se descartaba la opción de hacer partícipes a empresas privadas y capitalizar las rehabilitaciones.
mié 11 junio 2014 10:50 AM
Estaciones fantasmas 1
Estaciones fantasmas 1 - (Foto: Tomado de oxoarch.com)

La excandidata a alcaldesa de París, Nathalie Kosciusko-Morizet, fijó su atención en las 16 estaciones de metro “fantasma” dentro de la capital francesa que han estado en estado de abandono en lapsos de hasta 84 años, y comisionó al despacho OXO achitectes el proyecto de rescate de dichos espacios a principios del año, durante su candidatura.

La respuesta por parte de los arquitectos es, en pocas palabras, devolver a la sociedad áreas de recreación y de convivencia que tanta falta hacen en París.

La solución no es una sola, sino que elaboraron varias propuestas, todas interesantes y útiles.

Entre las más sobresalientes, se encuentra la idea de un largo carril de nado y un jardín.

Tomado de oxoarch.com/

Publicidad

Cabe mencionar que desde luego existen complicaciones como el tema de la electricidad, que sigue presente en los rieles y representa un riesgo de seguridad y el costo, que desde luego será bastante considerable.

Las rehabilitaciones contemplan el abastecimiento de todos los servicios requeridos por las distintas tipologías, desde energía eléctrica, abastecimiento de agua potable, CCTV, e instalaciones especiales como plantas purificadoras y aire acondicionado, hasta elementos arquitectónicos como los grandes tragaluces en el caso de las áreas verdes.

En una de las propuestas se muestra también un restaurante, por lo que al parecer no se descartaba la opción de hacer partícipes a empresas privadas y capitalizar las rehabilitaciones, al menos, parcialmente.

Tomado de oxoarch.com/

Tras la derrota de Kosciusko-Morizet por Anne Hidalgo el pasado 30 de marzo, lo más posible es que el proyecto de la reactivación de las abandonadas estaciones quede desechado.

Sin embargo, ya se ha dejado un antecedente y la sociedad posiblemente reclame dichos espacios. Afortunadamente, como bien se ha dicho, las posibilidades son vastas.

____________________

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad