Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chicago convoca a concurso para Plan de Iluminación

El objetivo es posicionar a Chicago como una de las metrópolis icónicas y de destino de clase mundial para los turistas nacionales e internacionales.
jue 19 junio 2014 04:25 PM
Chicago
Chicago - (Foto: Tomado de Flickr/ _muckraker_)

El alcalde Rahm Emanuel de Chicago, Estados Unidos, anunció este jueves que la Ciudad está aceptando propuestas de diseño de concepto de equipos de artistas, arquitectos, ingenieros y diseñadores para iluminar edificios, parques, calles de la metrópolis y los espacios abiertos. La selección constará de 3 etapas.

Lo anterior con el propósito de que los equipos de diseño trabajen en el desarrollo del Plan de Iluminación de Chicago (LFP por sus siglas en inglés). 

El objetivo es posicionar a Chicago como una de las metrópolis icónicas y de destino de clase mundial para los turistas nacionales e internacionales. La LFP servirá como ejemplo de la integración del arte, el diseño, la tecnología y la sostenibilidad dentro de un entorno urbano mundial por excelencia.

El concurso fue anunciado originalmente en enero como parte de ampliado la visión del alcalde Emanuel para el turismo en Chicago, aumentando objetivo anual de turismo de la Ciudad para los 55 millones de visitantes al año para 2020.

“Estamos seguros de que las iniciativas que estamos llevando a cabo son visionarios, práctico, innovador, y alcanzable. El diseño LFP debería seguir su ejemplo para que sea fuente de inspiración, factible, y se construye”, asegura la autoridad de Chicago en su documento Request for Concept Desisgn Proposals (RFP).

Los equipos deberán de estar conformados por profesionales con conocimientos especializados en diseño de iluminación, arquitectura de paisaje, arquitectura, diseño urbano, comunicación y diseño gráfico, arte y preservación de arte, ingeniería, manufactura, entre otras disciplinas relevantes. 

Publicidad

La primera fase consistirá en la revisión de las cualidades o valoraciones de los concursantes; la segunda fase dará una estrategia de diseño global para incluir ideas para la implementación preliminar de eliminación gradual y la financiación. La tercera fase consistirá en la entrevista propuesta de diseño oral, presentación pública, y la propuesta de honorarios para los equipos candidatos preseleccionados.

La búsqueda culminará con la selección a finales de verano de 2014 de un equipo de diseño para trabajar con la ciudad de Chicago para implementar la LFP para Chicago.

Para mayor información sobre las bases del concurso visite: www.cityofchicago.org

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad