Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro cultural en Tepoztlán es diseñado como sustentable

Su biblioteca es considerada la primera 100% ecológica del país, y contará con un numeroso acervo proveniente de un fondo privado destinado a reducir la necesidad de educación entre las pequeñas comunidades.
mar 01 julio 2014 10:26 AM
Libros físicos vs libros digitales
Libros físicos vs libros digitales - (Foto: Fotoarte: Paula Carrillo / iStock)

Ubicada en Tepoztlán, Morelos, el Centro Cultural Pedro López Elías fue diseñado como el primer espacio sustentable de su ámbito, con una biblioteca 100% ecológica, de acuerdo con información de sus creadores.

El complejo cultural, a inaugurarse en agosto próximo, fue fraguado con el fin de fomentar la educación, la cultura y el arte del poblado de Tepoztlán, además de que cuenta con un acervo de más de 45,000 volúmenes, entre material bibliográfico y audiovisual.

Su biblioteca es considerada la primera 100% ecológica del país, y contará con un numeroso acervo proveniente de un fondo privado destinado a reducir la necesidad de educación entre las pequeñas comunidades, apuntó el recinto cultural en un comunicado.

Por su arquitectura sustentable, añadió, el centro cultural es el primero en proceso de certificación estadounidense LEED, aparte de ser la primer biblioteca particular que se incorporará a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Destacó características sustentables como el Diseño Solar Pasivo, en el que la orientación de la biblioteca permite recoger, almacenar y distribuir la energía del Sol para reducir la demanda de calefacción.

Asimismo, la eficiencia energética, que por su parte reduce la necesidad del aire acondicionado, y la captación de agua de lluvia y purificación, entre otras aplicaciones que le permiten al recinto destacar por su perfil ecológico, indicaron los promotores del centro.

Publicidad

Comentaron que, igualmente, será sede de eventos y muestras de cine, aparte de ofrecer diversas actividades artísticas como talleres infantiles, danza, presentaciones de libros, conferencias, música, teatro y grupos de lectura.

Precisaron que su acervo cuenta con más de 40,000 títulos de todas las áreas del conocimiento, siendo el área de derecho la predominante, además de contar con dos mil archivos digitales de material audiovisual y aproximadamente mil volúmenes de obras antiguas.

Tags

Leeds United

Publicidad
Publicidad