Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Terminal Internacional de Ensenada estrena edificio led

El recinto portuario opera más de 150, 000 TEU’s (contenedores de 20 pies) anuales y representa un impacto económico de más de 4 millones de dólares (mdd) para la ciudad de Ensenada.
jue 24 julio 2014 05:48 PM
Terminal internacional de Ensenada
Terminal internacional de Ensenada - (Foto: Tomado de enseit.com/)

La Terminal Internacional de Ensenada (EIT por sus siglas en inglés) inauguró recientemente su nuevo edificio administrativo, el cual modernizó su infraestructura con la instalación de tecnología led y que tuvo una inversión de alrededor de 38 millones de pesos (mdp).

El recinto portuario opera más de 150, 000 TEU’s (contenedores de 20 pies) anuales y representa un impacto económico de más de 4 millones de dólares (mdd)  para la ciudad de Ensenada, informó un comunicado de prensa de la Terminal.

La nueva edificación posee características que permitirán reducir el consumo de energía en un 60% respecto al inmueble anterior, lo que equivale a un ahorro aproximado de 85,000 KW por año.

Para reducir la huella ambiental fueron utilizados materiales, mano de obra y servicios que estuvieran disponibles a nivel local y que contaran con certificado de responsabilidad ambiental en sus procesos.

El nuevo edificio fue desarrollado conforme a los más altos criterios de sustentabilidad internacionales, con base en lo estipulado por el U.S. Green Building Council y los requisitos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Publicidad

Cortesía de Terminal Internacional de Ensenada

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad