Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Casa Cumbres - DCPP Arquitectos

FOTOGALERÍA: La premisa fundamental del proyecto era diseñar una vivienda para ser habitada por una persona con capacidades diferentes, y que ésta fuera capaz de trasladarse sola por toda la casa.
vie 14 noviembre 2014 09:41 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

a)     Diseño: Todo el proyecto de diseño giró en plantear una vivienda accesible en todos los sentidos; desde medidas libres óptimas para el paso con silla de ruedas, la comunicación y funcionalidad de los espacios, hasta resolver la necesidad de desplazarse en la silla por toda la casa en un espacio reducido.

b)     Construcción: Intentamos alejarnos de usar pintura convencional para el tratamiento de las fachadas empleando una pintura ecológica artesanal con baba de nopal elaborada en obra. Esta tecnología pertenece a la tradición cultural campesina y tiene propiedades de germicida y desinfectante, pues tapa guaridas de insectos o bacterias.

c)     Sustentabilidad: Se instaló un calentador solar de agua, que además de aprovechar un recurso inagotable para el uso diario, genera un ahorro considerable en el consumo de gas en la vivienda.

d)     Enfoque estético: El diseño se basa en hacer una copia reducida de la forma del terreno para cumplir con las restricciones impuestas por el condominio. Se trabajó con una serie de extracciones en el volumen de la propuesta para enfatizar los espacios del acceso frontal y la salida a la terraza en la fachada posterior, así como en sentido vertical para proveer a la vivienda de cubos de iluminación en tres niveles, siendo uno de ellos el área del elevador.

e)     Enfoque social: El proyecto integra de manera funcional cada área de la vivienda bajo los principios de ser habitada por una persona con capacidades diferentes. La adecuación de tecnologías, de la mano con circulaciones fluidas en los tres niveles de la vivienda brindan un sentido de propiedad, autenticidad y seguridad a los usuarios, influyendo en el óptimo desarrollo de sus actividades diarias.

 

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad