Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arpa FIL rendirá homenaje al arquitecto Mauricio Rocha

Considerado uno de los más destacados arquitectos contemporáneos, Rocha cuenta con una trayectoria de 20 años, tiempo en el que ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas.
vie 21 noviembre 2014 10:47 AM
Arquitecto Mauricio Rocha
Arquitecto Mauricio Rocha - (Foto: Tomada de Wikipedia)

El arquitecto mexicano Mauricio Rocha (1965) recibirá, el próximo 5 de diciembre, el homenaje Arpa FIL 2014, encuentro sobre arquitectura y arte que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Considerado uno de los más destacados arquitectos contemporáneos, Rocha cuenta con una trayectoria de 20 años, tiempo en el que ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas y ha realizado intervenciones en diversas exposiciones.

Entre sus obras más importantes se encuentran la Casa Graciela Iturbide (1990), el Centro para la Atención de Gente Invidente (2000), el Mercado de San Pablo Oztotepec (2003) y la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (2008).

Además de su labor como autor de piezas arquitectónicas, Mauricio Rocha fundó en 1998 el Taller de Arquitectura-MR, cuya tarea es desarrollar arquitectura de rasgos contemporáneos con el empleo de materiales de la región y otros de alta tecnología.

A lo largo de su carrera profesional se ha hecho acreedor del primer Premio y Medalla de Oro de la Bienal de Arquitectura Mexicana, y ganador de la Bienal Panamericana e Iberoamericana.

Arpa FIL es un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover y compartir ideas con los espectadores, señalaron en mediante un comunicado su comité organizador.

Publicidad

La 28 edición de la FIL Guadalajara será inaugurada el próximo 29 de noviembre, y tendrá abiertas sus actividades hasta el 7 de diciembre.

Tags

Filosofía

Publicidad
Publicidad