El verdadero Polo Norte está en Alaska
Excluyendo a la zona geográfica conocida por todos, Polo Norte también es el nombre de una pequeña ciudad ubicada en Fairbanks, Alaska, en Estados Unidos, que en el año 2010 arrojaba una cifra de 2,117 habitantes, de acuerdo con las estadísticas del Censo de Estados Unidos.
Fue fundada en 1944 como una granja por Bon V. y Bernice Davisue y constituida en ciudad el 15 de enero de 1953, un año después de que Dahl & Gaske Development Company comprara la granja y le pusiera el emblemático nombre de Polo Norte, con la ilusión de atraer a un fabricante de juguetes a la zona, según el sitio oficial northpolealaska.com
En la actualidad, muchas de las calles que trazan la región reciben nombres que evocan esta festividad, como: Santa Claus Lane, Snowman Lane, Kris Kringle, Mistletoe, Holiday Road, North Star Drive, entre otros.
Quizá la mayor atracción de la ciudad es la casa 'oficial' de Santa Claus, donde cualquier visitante que pase por la carretera Richardson, de Alaska a Valdez y viceversa, tendrá la oportunidad de conocerla, así como al famoso personaje. Renos reales, nieve, decoración e iluminación convergen para ambientar la ciudad de la eterna navidad.
Año con año, al acercarse las fiestas decembrinas, la Oficina de Correos recibe miles y miles de cartas dirigidas a Santa Claus, y algunas otras que aspiran a un sello de la ciudad para sus tarjetas de felicitacion. El código postal es 99705, el mismo que tiene Santa.