Apuestan por árboles de Navidad con diseño mexicano
El diseño de tres árboles navideños realizado entre Ezequiel Farca, el colectivo de diseño de mujeres indígenas Fábrica Social, y la diseñadora floral Adriana Molina encendió el Hotel Sheraton María Isabel, ubicado en Avenida Reforma de la Ciudad de México.
Durante esta temporada de Navidad el hotel Sheraton apuesta por una fiesta navideña de diseño, al convocar a tres creadores de primera línea en México y rediseñar árboles de Navidad vivos de Siempre Verde, empresa especializada en reforestación a gran escala.
Ezequiel Farca, diseñador del mobiliario de Reforma 222 y el Hotel Hábita, intervino el árbol de Navidad, colocado en el Lobby Sushi Bar del hotel con esferas y adornos origami hechos con planos reciclados de diseños del despacho, creados por él y el resto de su equipo, según informó Sheraton.
El árbol usa una base de nogal con una serie led que la ilumina desde dentro, a cuyo pie se puede consultar un libro que da cuenta del trabajo de Farca.
El segundo árbol estuvo a cargo de Fábrica Social, una empresa dedicada a impulsar el desarrollo de las capacidades de mujeres artesanas textiles que, además, cuenta con una tienda dentro del Hotel. Las esferas utilizadas en la decoración son figuras de distintos animalitos elaborados con lana de los Altos de Chiapas y teñidos con tintes mexicanos, hechos por artesanas de la región.
El tercer árbol fue decorado por la diseñadora floral Adriana Molina quien es la encargada de dar color y belleza a los pasillos y espacios comunes dentro del Sheraton María Isabel. Su trabajo se centra en crear arreglos con distintos tipos de flores, texturas, tonalidades y su sello personal.
Así, los diseñadores y artistas mexicanos están traspasado las fronteras del país con su trabajo y encontraron un espacio de difusión en el inmueble que ha visto pasar, a lo largo de su historia, personajes de talla internacional como Marylin Monroe, John F. Kennedy, la princesa Rania de Jordania y el futbolista Pelé.