Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa diseñada por Paul Cremoux Studio, absorbe 267 kg de CO₂ anuales

OPINIÓN: Además de las funciones estéticas y sensoriales, la presencia de sustratos y plantas en techos y muros en la casa, tiene importantes beneficios medioambientales.
vie 02 enero 2015 08:59 AM
CorManca 1 - (Foto: Tomado de paulcremoux.com)

La denominada Casa CorManca, ubicada en San Miguel Chapultepec, cuenta con 500m², resueltos verticalmente en un terreno de 127 bajo principios bioclimáticos y sustentables.

El programa arquitectónico se desenvuelve en torno a un patio que genera un vínculo entre interior y exterior que provoca "amplitud sensorial".

Por otro lado, la finalidad del patio y las terrazas, fue favorecer la entrada de luz natural a todas las áreas de la casa, a la vez que se crea un vínculo con la naturaleza, presente especialmente en el enorme jardín vertical.

Tomado de paulcremoux.com

La participación de la vegetación tuvo gran importancia en el proyecto. Fue "tratada como un plano teatral, una cortina que produce la sensación de un posible espacio detrás de ella", dice el arquitecto Paul Cremoux en la web del estudio.

Publicidad

Además de las funciones estéticas y sensoriales, la presencia de sustratos y plantas en techos y muros, tiene importantes beneficios medioambientales. El Jardín Vertical absorbe 187 kg de CO₂ por año y las azoteas verdes, 80.

Adicionalmente, la casa se encuentra equipada con una serie de sistemas pasivos de control de temperatura, como son chimeneas solares, producción de agua filtrada y baja dependencia energética. "En suma, con este proyecto producimos más oxígeno, humedad, aguas filtradas y nutrientes para el subsuelo de los que se generaban en el lote antes de su edificación".

Tomado de paulcremoux.com

____________________

* Directora de Proyectotal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad