Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitecta mexicana decorará Museo Victoria and Albert de Londres

Frida Escobedo fue ganadora del Foro de Arquitectos Juveniles de la Liga de Arquitectura de Nueva York en 2008.
mar 03 febrero 2015 02:08 PM
Frida Escobedo - (Foto: Notimex)

La arquitecta mexicana Frida Escobedo resultó electa como la finalista para adornar el patio central del Museo Victoria and Albert (V&A), que cuenta con la colección de artes decorativas y diseño más grande del mundo.

Como parte de la celebración del Año de México en Reino Unido fue seleccionado el diseño de Escobedo, inspirado en la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, que será presentado a principios del mes de junio en el Museo V&A en el marco del Festival de Diseño de Londres.

En un comunicado, la embajada de México en Reino Unido informó que la propuesta de diseño de la arquitecta mexicana fue escogida por los directivos del museo después de un "cuidadoso proceso de selección de proyectos de indiscutible calidad mundial".

Frida Escobedo fue ganadora del Foro de Arquitectos Juveniles de la Liga de Arquitectura de Nueva York en 2008.

En 2012 su obra fue presentada en el Pabellón de México en la Bienal de Venecia y en el Centro Cultural de la Misión para las Artes Latinas, en San Francisco.

El programa del Año de México en Reino Unido tiene como objetivo mostrar la diversidad del patrimonio cultural de México a través de más de cien exposiciones, conciertos, seminarios, talleres, festivales y proyectos de investigación.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad