Galería Obras: Apple Store - Foster + Partners
Foster + Partners ha publicado fotografías de su nueva tienda de Apple en Hangzhou, una de las cinco nuevas tiendas que la empresa está abriendo en China antes de Año Nuevo Chino
La tienda situada cerca de Lago del Oeste de Hangzhou se encuentra a 15 metros de altura y cuenta con caja vidriada y un techo radiante, un voladizo de piso y escaleras de vidrio, y es uno de los mayores puntos de venta de Apple en Asia.
Según Foster + Partners, el diseño "combina una comprensión del contexto local con la filosofía de la simplicidad, la belleza y la innovación técnica que caracteriza a los productos de Apple".
Es una de las cinco nuevas tiendas que Angela Ahrendts - vicepresidente senior de Apple de tiendas minoristas y en línea dijo abriría en el país antes del Año Nuevo Chino.
La primera se inauguró en Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan, el 10 de enero. La tienda de West Lake siguió dos semanas más tarde bajo la dirección de la firma de Norman Foster, que se hizo cargo el diseño de las tiendas de Apple en 2013.
El edificio cuenta con una fachada totalmente transparente formada por 11 paneles de doble acristalamiento. Mecánicamente controlados, las persianas ofrecen sombra cuando sea necesario, pero se pueden ocultar en el techo.
La planta superior se proyecta 12 metros de la pared posterior, la creación de nueve metros de altura, esta destinado a evocar "una sensación de espacio y calma".
"Esto da la impresión de un escenario flotante en el centro del espacio un nuevo salón para la ciudad", dijeron los arquitectos.
El uso de amortiguadores de masa reducen la amplitud de las vibraciones mecánicas.
Los techos blancos iluminados se componen de paneles de iluminación a medida que también amortiguan el sonido, mientras que las escaleras situadas en lados opuestos de la tienda tienen flotantes peldaños de vidrio que se mantienen en su lugar por tuercas embutidas.
Foster + Partners comenzó su colaboración con Apple en 2009 con la comisión para Apple Campus 2, la nueva sede de California de la compañía. La primera tienda de Apple completada por la firma estaba en Estambul, Turquía, y otro también está en marcha en San Francisco.
Apple abrió su primera tienda de China en Beijing en 2008. Las cinco nuevas tiendas, ascienden el número total en China a 20, pero el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que este número aumentará a 40 en dos años.