Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INAH lanza convocatoria a Licenciatura en Restauración

FOTOGALERÍA: A partir del primer semestre, los estudiantes practicarán en campo, para que se familiaricen con el patrimonio cultural; posteriormente, cursarán talleres de restauración de cerámica y piezas arqueológicas.
sáb 21 marzo 2015 08:40 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer la convocatoria para la Licenciatura en Restauración, a la que podrán aspirar tanto estudiantes nacionales como extranjeros.

En un comunicado, destacó que en esta carrera los estudiantes tienen contacto con los bienes culturales de México desde el primer semestre.

La intención, subrayó, es la formación de profesionales dentro del campo de la restauración, que se apeguen a criterios teóricos con un nivel alto en el conocimiento técnico y científico.

La coordinadora de la Licenciatura, Lourdes González, destacó que a partir del primer semestre los estudiantes practicarán en campo, para que se familiaricen con el patrimonio cultural, como el año pasado, cuando los alumnos estuvieron en el Museo Nacional de Antropología, donde apoyaron con el registro de instrumentos musicales.

En el segundo semestre, los alumnos cursarán un taller de restauración de cerámica, en donde trabajarán con piezas arqueológicas, y posteriormente seguirán el trabajo con textiles y luego cono esculturas, añadió la especialista.

Los estudiantes de esta licenciatura trabajan con bienes culturales que están bajo la vigilancia del INAH, provenientes de museos y zonas arqueológicas, así como tendrán la oportunidad de atender piezas de algunas comunidades del país, como parte de su servicio social o proyecto de titulación, dijo.

Publicidad

González indicó que la convocatoria está abierta también a postulantes extranjeros, y que todas las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Admisión de la Licenciatura, cuya decisión será inapelable.

La Licenciatura en Restauración consta de cinco años, las clases se impartirán de lunes a viernes, donde los estudiantes mexicanos no pagarán colegiatura y el inicio de clases será el 3 de agosto del 2015.

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo una plática sobre la Licenciatura, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, en la Ciudad de México. La inscripción al proceso de selección se cerrará el 27 de marzo próximo.

Notimex

Tags

Museos del D.F.

Publicidad
Publicidad