Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinetekton! Film Fest prepara su segunda edición en Puebla

Esta entrega contará con dos convocatorias en la que podrán participar películas y cortometrajes que tengan como tema principal la ciudad, el espacio urbano, la movilidad.
mié 01 abril 2015 12:11 PM
Cinetekton!
Cinetekton! - (Foto: Facebook/ cinetekton)

Con el tema "Nuestra ciudad, nuestro espacio" la segunda edición del Cinetekton! Film Fest, Festival Internacional de Cine y Arquitectura 2015, se realizará en Puebla, del 30 de septiembre al 4 de octubre. 

El encuentro contará con dos convocatorias en la que podrán participar películas y cortometrajes que tengan como tema principal la ciudad, el espacio urbano, la movilidad, la apropiación del espacio público y la arquitectura, se informó en un comunicado de prensa.

La primera es una Convocatoria Internacional que invita a documentalistas, realizadores y arquitectos a enviar su material audiovisual a competencia en las categorías de documental, ficción, animación y experimental.

También, una Convocatoria Universitaria Nacional que busca la participación de estudiantes de diferentes disciplinas a fin de ampliar e incentivar la participación de realizadores de múltiples áreas dedicadas a la producción cinematográfica.

Los estudiantes podrán participar de manera individual o en grupo en el concurso de cortometraje documental que llevará por título "Okupa! tu ciudad. Reflexiones sobre la ciudad y el espacio".

Ambas convocatorias cerrarán el 15 de junio, a partir de esa fecha los materiales serán sometidos a una selección. Los trabajos ganadores se exhibirán durante el festival.

Publicidad

Cinetekton! Film Fest Festival Internacional de Cine y Arquitectura es una iniciativa del despacho de arquitectura NR+G Arquitectos, que desde el 2011 organizan un ciclo anual en el cual reflexionan sobre los aspectos teóricos de la arquitectura y la ciudad a partir de la mirada cinematográfica.

Durante la primera edición el encuentro, se realizaron exhibiciones de cine nacional e internacional, mesas de discusión, proyecciones especiales, charlas con realizadores muestras y una exposición.

Tags

Cine

Publicidad
Publicidad