Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pabellón Nacional de China, lo más esperado en la Expo Milano 2015

La estructura, primera de su tipo en cruzar las fronteras de su país, hace referencia a la arquitectura tradicional China y fue construida utilizando ingeniería y técnicas de construcción avanzadas.
mar 21 abril 2015 03:56 PM
Pabell�n Chino
Pabell�n Chino - (Foto: Cortes�a Hausman)

El Pabellón de China, que se estrena a principios de mayo en la Expo Milano 2015, está acaparando la atención del mundo del diseño internacional con aerodinámico diseño.

El pabellón, diseñado por la Universidad de Tsinghua y Studio Link-Arc para el Consejo Chino para la Promoción del Comercio internacional, crea un ambiente sereno y orgánico para los visitantes, invitándolos a explorar la cultura china.

Este es el primer pabellón de la Expo Nacional de China en cruzar las fronteras de su país.

"Mientras que muchos de los 140 países que participan en el evento muestran estructuras fuertes, 'audaces', destinadas a la afición", indica la firma Hausman LLC en un comunicado, "los diseñadores de este pabellón eligieron un camino diferente".

La estructura hace referencia a la arquitectura tradicional China y fue construida utilizando ingeniería y técnicas de construcción avanzadas. El interior del recinto se llena con luz del sol y contiene una serie de exhibiciones interactivas, incluyendo una instalación de video de gran tamaño que usa miles de leds para representar imágenes de China.

"No diseñamos una forma de llamar la atención intencionalmente. En su lugar, destacamos la experiencia y calidad del espacio", dijo el arquitecto Yichen lu, profesor asociado en la Universidad de Tsinghua y Director de la firma arquitectónica Studio Link-Arc, con sede en Nueva York, "para nosotros, ésta es la parte más importante de la construcción". 

Publicidad

 

Los visitantes entran al pabellón tras descender por un campo sembrado, lo que los sumerge en un paisaje retirado de los bullicios del recinto ferial.  Este paisaje está protegido por un techo de madera flotante e integra al Pabellón de China a la perfección con su entorno, aclara Hausman. 

Los materiales del edificio son renovables, incluyendo una estructura de madera, paneles de techo de bambú y paja de trigo. 

El techo del pabellón refleja su tema "La tierra de la esperanza". Los diseñadores crearon la línea del techo mediante la fusión del perfil de un horizonte citadino con la silueta de un paisaje 'ondulado'.

Es una expresión de esperanza de que las ciudades y la naturaleza pueden coexistir en armonía.

Expo Milano 2015 abre sus puertas el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre. Su tema es la agricultura sostenible. El evento será un escaparate de la tecnología agrícola ecológica y delicias culinarias de todo el mundo.

Nota:  Pabellón mexicano, el primero en la Semana del Diseño de Milán

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad