Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los barrios del diseño protagonizan el Salón de Milán

FOTOGALERÍA: Algunos de estas zonas se caracterizan por recibir tanto a colectivos de diseñadores emergentes como a los consolidados.
jue 16 abril 2015 04:52 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Durante toda la semana Milán respira diseño. Prácticamente todas las zonas de la ciudad se involucran y aportan su sello distintivo a la semana del diseño. En total, 414 marcas aprovechan este escaparate para presentar nuevas colecciones.

Brera, marcas consolidadas

La colonia de Brera es el paradigma de la esencia milanesa: diseño y moda. Más de 150 marcas abren sus puertas por sexto año consecutivo.

Una de las marcas que mejor representa esta sinergia es Hermès, que mostró una serie de nuevos tejidos para sofás y papel tapiz.

Nota: iSaloni genera 250 billones de euros en Milán

Cristina Tajani, asesora de cultura, moda y diseño opina que este distrito es una refencia que ha sabido mezclar a la perfección negocio con cultura.

Publicidad

Via Tortona, consolidación y novedad

Esta es la zona industrial de la ciudad, y se caracteriza por recibir tanto a colectivos de diseñadores emergentes como a los consolidados. Nombres como Marcel Wanders o Karim Rashid se entremezclan con jóvenes que forman parte del Designers Block.

Nota:  Pabellón mexicano, el primero en la Semana del Diseño de Milán

Tal es el caso del catalán Joan Vellvé, quien presento su lámpara Iterati III, pieza que combina materiales como el concreto y bambú.

Cortesía Lucía Burbano

Este joven diseñador, que radica en Eindhoven, Holanda, tuvo la oportunidad de participar en Tortona Design Week a partir de su involucración en Crowdy House, un sitio web que permite la compraventa de objetos de diseño sin intermediarios. El catalán, basado en su experiencia en Eindhoven Design Week, define su participación en Milán como una oportunidad comercial. "Mientras que en el evento holandés lo principal es el concepto, aquí prima la visión comercial", expresa el diseñador.

Nota:  Arranca la edicion 54 del Salón de Mueble de Milán

Rossana Orlandi, la galerista cazatalentos

Desde que abrió su espacio homónimo en 2002 en el barrio Magenta, la italiana Rossana Orlandi utiliza su olfato para captar a los que serán los futuros protagonistas del diseño.

Cortesía Lucía Burbano

"Rossana realiza un labor de búsqueda por todo el mundo, recorriendo los eventos mas importantes del mundo", relata Lucas Muñoz, quien participa en la exposición con una silla de su colección Foundations.

Cortesía Lucía Burbano

De acuerdo con Muñoz, el interés que despierta el trabajo de la curadora italiana se refleja de forma inmediata. "Solo por ser seleccionado, el precio del trabajo expuesto aquí se multiplica por 2.5", explica Lucas como ejemplo.

Nota:  Reunidas por primera vez 100 piezas de mobiliario emblemático

Otro caso de éxito es el dúo suizo  formado por Marlo & Isaure, quienes presentan una colección denominada Craft Design, basada en la evolución que ha experimentado la artesanía con la aplicación de tecnologías actuales. En su caso, contactaron directamente a la galería y recibieron el visto bueno hace tan solo dos meses, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para reunir una colección que incluye el taburete Atlas, que utiliza aluminio pulido a mano.

Aunque no es su primera vez en Milán –Isaura formó parte de una selección realizada por Alessi hace tres años-  el paraguas de Orlandi representa, sin duda, un nuevo foco de atención.

Tags

Publicidad
Publicidad