Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filarmónica de Szczecin, en Polonia, gana el Premio Mies van der Rohe

FOTOGALERÍA: El edificio ganador se enfrentó a obras como el Museo de Arte de Ravensburgo y el Museo Marítimo de Dinamarca.
vie 08 mayo 2015 12:03 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La Filarmónica de Szczecin, ubicada en Polonia y que compitió con obras arquitectónicas provenientes de Dinamarca, Alemania, Italia y Reino unido, fue la ganadora al Premio Mies van der Rohe 2015. El encargado de darle vida a esta pieza fue el estudio español Barozzi/Veiga.

Fueron cerca de 400 piezas arquitectónicas las que se debatieron por el Premio Mies van der Rohe, que distingue lo mejor de la excelencia arquitectónica en Europa, seleccionadas por su innovación ideológica, investigación, aplicación de tecnología y sustentabilidad, la cual debía retribuir económicamente al continente, entre otras cosas.

El edificio ganador, dotado con 60,000 euros (1.1 millones de pesos), fue anunciado este viernes en Barcelona y se enfrentó a obras como el Museo de Arte de Ravensburgo, el Museo Marítimo de Dinamarca, el Centro de Estudiantes Saw Swee Hock, de Reino Unido, y la Bodega Antinori en Italia.

Nota:  Entre 420 obras se elegirá al premio Mies van der Rohe

La estructura alberga una sala sinfónica para 1,000 espectadores, una sala para música para 200 espectadores, un espacio multifuncional para exposiciones y conferencias y un amplio 'hall' de entrada, destaca el sitio oficial del Premio Mies Arch.

"En su materialidad, el edificio se percibe como un elemento de la luz: la fachada de cristal, iluminada desde el interior, perite diferentes percepciones. La austeridad exterior y la simple composición de los espacios de circulación interior contrastan con la expresividad de la sala principal y la de conciertos con su cubierta de pan de oro", señala.

Publicidad

Otra de sus cualidades son sus sistemas de control energético, pues la fachada de doble piel canaliza una gran parte del sistema de instalación "para proporcionar un aislamiento acústico global y una ventilación natural que evita el sobrecalentamiento". Cuenta con iluminación led que hace 'brillar' a todo el edificio - hasta el más alejado rincón- con el mínimo consumo de energía.

El Mies van der Rohe también busca apoyar a las jóvenes promesas de la arquitectura y profesionales emergentes del ramo, mientras despegan en sus carreras, al mismo tiempo que busca abrirse paso entre las futuras oportunidades de negocios en el mercado internacional.

Tags

Alemania

Publicidad
Publicidad