Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada pasillo y cuarto de Bellas Artes está en Google Maps

Google digitalizó, la edificación marcada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; a través de Street View los usuarios podrán recorrer todos los pasillos del palacio.
jue 28 mayo 2015 06:22 PM
Bellas Artes 1
Bellas Artes 1 - (Foto: Getty Images)

En el marco de la premiación a lo mejor del cine mexicano, los Premios Ariel, Google anunció que el Palacio de Bellas Artes se podrá recorrer de manera virtual a través de su plataforma Street View.

"Ahora cualquier persona en el mundo con acceso a Internet podrá adentrarse por los pasillos, camerinos, el sótano y el escenario de este maravilloso recinto. Esperamos con ello seguir construyendo un mapa útil y completo para los usuarios al tiempo que damos a conocer la diversidad de la cultura mexicana", dijo la compañía en comunicado.

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas el 29 de noviembre de 1934.

Nota: 80 datos que debes saber sobre el Palacio de Bellas Artes

Según datos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), su construcción fue encargada por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, al final de su mandato y con motivo de la celebración del Centenario del Inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con Google digitalizar este tipo de espacios permite a personas de todo el mundo tener acceso y recorrer lugares históricos que de otra forma no tendría. Incluso para los mexicanos Street View ofrece acceso a zonas que generalmente no están abiertas para acceso público.

Publicidad

Nota:  Google Maps crea exploración tridimensional en la Ciudad de México

En México, otro recintos que se han digitalizado con la plataforma Special Collects de Google Maps son el Auditorio Nacional, el Polyforum Siqueiros, la Arena Ciudad de México y el Teatro Degollado en Jalisco.

Recorre Bellas Artes a través del mapa interactivo

 

Tags

Internet

Publicidad
Publicidad