Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Highpark, sustentabilidad con estilo

FOTOGALERÍA: Lujo y funcionalidad se combinan en un inmueble sustentable para 'hacer' ciudad, señala Orange Investments; el inmueble se ubica en San Pedro Garza García, Nuevo León.
mar 09 junio 2015 03:52 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El proyecto Highpark de 33,000 m2 de construcción tuvo una inversión de $450 millones de pesos (mdp) y se ubica en Gómez Morín, San Pedro Garza García, en Nuevo León. Fue concebido en 2009 y tres años más tarde comenzaba su obra, la cual culminó este mes y aplica medidas sustentables y de ahorro energético para la funcionalidad de su estructura, así como áreas verdes recreativas.

El inmueble aporta al urbanismo porque "con su plaza abierta, arbolada y libre de automóviles, así como su arquitectura orgánica y vanguardista, se proyectó como un espacio que se distanciaría del formulismo actual del mercado de bienes raíces local", informó la desarrolladora Orange Investments en un comunicado de prensa. 

"Highpark es un proyecto que nos muestra una manera distinta de 'hacer' ciudad. Arquitectura que no sólo responde a la funcionalidad de un negocio y un retorno, sino a la apreciación estética que convive con su entorno", señaló la firma.

Entre sus peculiaridades destaca la existencia de 35 muros verdes, además de los jardines endémicos en terrazas, con los que se busca impulsar el ahorro energético.

El espacio en el que se construyó conjuga aspectos sustentables, estéticos, vanguardistas y funcionales, mientras mantiene el 'lujo' residencial de la zona con atracciones como terrazas con jardines, albercas y vergeles endémicos, entre otras.

Publicidad

De igual forma, cuenta con una plaza abierta de 1,800 m2, y el mismo número de metros en amenidades distribuidas en dos niveles, entre las que se encuentran un gimnasio, una biblioteca, una sala de TV, sauna, piscina, jacuzzi, asador, cocina, salón de eventos, área de catering, fogatero exterior, bar y billar, de acuerdo a información proporcionada por la empresa desarrolladora. 

Asimismo, la forma del edificio busca respetar las zonas residenciales aledañas hacia el poniente y mostrar lo más retador de su estructura, los volados curvos e intercalados que se iluminan por la noche, destacó Orange Investments.

FOTOS: Cortesía Orange Investments

Las aperturas de la fachada, que han sido referidas como "una partícula musical" responden a un estudio de asoleamiento en pro de conservar la mayor eficiencia energética, según datos de Orange Investments.

El proyecto se construyó con estructura de acero, losas y fachadas acústicas de Hebel y ventanas duovent.

"El recubrimiento de la fachada es una cuarcita natural, colocada con un adhesivo que fue sometido a estrictas pruebas de laboratorio", explicó la compañía.

La fascia negra del edificio, aclara la empresa, tiene base de acero galvanizado para evitar corrosión, tal como los barandales "retro" del proyecto.

Además, la compañía explica que todos los plafones exteriores y decks de terraza usan madera reconstruida de bamboo. Las terrazas verdes tienen una combinación de piedra y vegetación de la región, sobre un probado sistema de impermeabilización, y sistema de riego automatizado.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma Rojkind Arquitectos y el desarrollo inmobiliario es de Orange Investments.

Descripción general de las áreas y espacios:

-31 residencias de 150 a 500 m2 en los niveles 3-11

-3000 metros de family offices en los niveles 2  y 3

Firmas culinarias en el primer nivel, incluyendo Mofin por Bread Panaderos Artesanales, Capuleto Ristorante, un lugar de comida italiana,  Macadam Bistro; también firmas  como Casa Panda, Hunter Douglas y Sotheby’s Real Estate, entre otras.

-370 cajones de estacionamiento y 52 bodegas

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad