Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé, inspiración para diseñar una torre de cristal en Australia

FOTOGALERÍA: Melbourne dio el 'sí' a un diseño de torre que emula el baile de la cantante pop, en el video musical Ghost.
mié 08 julio 2015 01:19 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El baile de la cantante pop estadounidese Beyoncé inspiró al despacho australiano de arquitectura Elenberg Fraser para dar forma a una torre de cristal de usos mixtos en Melbourne, que esta semana recibió la aprobación del ministro victoriano de Planeación Richard Wynne para ser construido.

Los medios locales dieron a conocer la decision de las autoridades y detallaron que el costo de esta torre sera de alrededor de 260 millones de dólares (mdd), escribe Architecture and Design.

El edificio, que estará ubicado en la esquina de Bourke y Spencer Street, muy cerca de la estación Southern Cross, tendrá 660 departamentos, 160 cuartos de hotel y espacio para comercio.

En los renders divulgados por el despacho liderado por Zahava Elenberg y Calum Fraser, es posible observar una torre ondulada con curvas disímbolas y esbeltas, en efecto comparable con el cuerpo de Beyoncé enfundado en una tela mientras se contorsiona y gira en algunas escenas del video musical Ghost.

El diario inglés The Guardian recupera alguna cita de los líderes del despacho: "mostraremos que la forma rinde homenaje a algo más estético".

La prensa local destaca que la forma de esta torre fue posible debido a la esencia del diseño del despacho australiano: el modelado paramétrico. Y detalla que para su construcción deberá ser demolido un antiguo bar, el Savoy Tavern, que fue reabierto en 2014, luego de permanecer clausurado por 20 años.

Publicidad

El dueño de este complejo de usos mixtos es la firma Fragance Group, una empresa de bienes raíces del multimillonario Koh Wee Meng.

Los opositores al partido victoriano, dice Architecture and Design, señalan como un detalle en contra el tamaño de los departamentos en este nuevo complejo: el más pequeño mediría 41 m2, cuando el mínimo requerido es de 50 m2.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad