Un ‘tubo’ llevará a los turistas a recorrer montaña del Mont-Blanc

La turística Aguja del Mediodía, situada en el macizo del Mont-Blanc, está renovándose con las obras del futuro "tubo" de acero que permitirá, a partir de 2016, dar una vuelta completa a la montaña.
Un helicóptero de carga empezó el lunes a llevar los elementos necesarios para construir esa estructura en el pico, que culmina a 3,842 metros.
"En dos días, el helicóptero hizo 48 idas y vueltas para transportar la estructura portadora", explicó este miércoles Laurent Berger, el director de las instalaciones de la Aguja del Mediodía.
Nota: Francia e Italia acuerdan nuevo enlace ferroviario
La construcción del "tubo" empezó en abril de 2011 y debería terminar a principios de 2016, antes de la apertura oficial en abril de ese año.
En total, se utilizaron 400 toneladas de hormigón para asegurar el anclaje de la estructura de 87 toneladas en la roca.
"Este proyecto es un hito en el programa de renovación del lugar (...), con un presupuesto de 2.3 millones de euros, financiado al 100% por la compañía del Mont-Blanc", explicó.
Nota: Francia construirá la Casa Mexicana a orillas del río Sena
El futuro cilindro de 35 metros de largo, que estará anclado en la roca por encima del vacío, permitirá unir dos pasarelas y rodear completamente el pico, mientras que, hasta ahora, los visitantes tenían que ver primero un lado de la cima y dar media vuelta para ver el otro.
El corredor tendrá cinco ventanas para contemplar el Mont-Blanc.
La Aguja del Mediodía acoge cada año a 500,000 visitantes y tiene un restaurante y un café. Los turistas pueden acceder actualmente al lugar desde el valle, gracias a un teleférico.