Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas de Francia, Chile y Canadá, interesados en Isagen

Las finanzas del Estado colombiano, cuarto productor de petróleo de Latinoamérica, se han visto afectadas por la caída en el precio del crudo.
mié 13 mayo 2015 01:23 PM
Isagen
Isagen - (Foto: Tomado de Flickr/ International Hydropower A)

Las empresas GDF Suez de Francia, Colbún de Chile y Brookfield de Canadá se mostraron interesadas en comprar el 57.61% de las acciones de Isagen, tercera generadora de energía de Colombia, las cuales son actualmente propiedad del Estado, informó este lunes el ministerio de Hacienda.

"Dentro del término establecido en el cronograma del proceso de venta del 57.61% de las acciones de Isagen que le pertenecen a la Nación, tres de las compañías precalificadas presentaron el viernes 8 de mayo la Garantía de Seriedad de la Oferta", dijo esa cartera en un comunicado.

Los oferentes presentaron ese documento, por un valor de 100,000 millones de pesos (mdp) -unos 42 millones de dólares (mdd)-, para "garantizar de manera incondicional e irrevocable la seriedad de la oferta que formule el inversionista precalificado el día de la subasta", programada para el próximo 19 de mayo, agregó el texto.

Nota:  Interesadas cinco empresas en porción mayoritaria de eléctrica Isagen

Según el ministerio, la venta estatal de las acciones de Isagen "tiene como propósito optimizar los recursos con los que cuenta el país para la construcción de infraestructura".

Las finanzas del Estado colombiano, cuarto productor de petróleo de Latinoamérica, se han visto afectadas por la caída en el precio del crudo.

Publicidad

La semana pasada, el central Banco de la República revisó a la baja las expectativas de crecimiento del país, de 3.6% a 3.2% por el ajuste de la economía colombiana a las nuevas condiciones externas.

Colombia es la cuarta economía de América Latina, según el Banco Mundial.

Tags

Publicidad
Publicidad