Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VFO Arquitectos revela posible nuevo estadio de Tigres

La directiva del club de futbol y la Universidad Autónoma de Nuevo León estudian alternativas para remodelar o construir uno nuevo. El despacho mexicano hizo pública la imagen de uno de los proyectos.
mié 12 agosto 2015 01:02 PM
estadio_tigres_proyecto
estadio_tigres_proyecto - (Foto: VFO Arquitectos/Cortesía)

La directiva de Tigres en conjunto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León estudian varias alternativas para remodelar el Estadio Universitario o bien, construir uno nuevo y por lo pronto, la imagen de uno de los proyectos salió a la luz pública.

VFO arquitectos tiene su plan ya bien diseñado. El despacho es reconocido por el desarrollo de grandes proyectos en el ámbito deportivo, ya que tuvo participación en el recién inaugurado Estadio BBVA Bancomer de Rayados y en el Estadio Omnilife, el hogar del club Guadalajara.

Nota: Monterrey 'se raya' con inauguración del nuevo Estadio BBVA Bancomer

En la imagen, que luce en la página del despacho, se ve el estadio con techo que cubre las tribunas, iluminación a los lados y con un vasto estacionamiento, además espacios amplios para el ingreso de los aficionados.

Las ideas de ampliar el recinto de San Nicolás "están estudiándose", pero no se desecha la posibilidad de invertir en una nueva casa, ya que Jesús Ancer, rector de la UANL, dijo que "sí es una posibilidad muy real el tener otro estadio así como Rayados pudo obtenerlo".

Nota:  El estadio de San Petersburgo, innovación para Rusia 2018

Publicidad

"Tigres también lo va a buscar (tener nuevo estadio), Sinergia está muy interesada y Cemex también, ya nada más está que se afinen los financiamientos. Yo creo que 60,000 estaría bien, además se usaría para otros eventos, no nada más para fútbol. Cuando ya haya algo lo anunciaremos. Es un sueño posible”, dijo Ancer el 1 de agosto de 2015.

Contrario a esta idea, hace tres meses Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, reveló a Mediotiempo (que al igual que Obras.web es un sitio del Grupo Expansión) que sería más fácil una ampliación del recinto, todo esto enfatizado a que no hay tiempo ni lugar a donde irse mientras se construye uno nuevo.

"En los primeros proyectos había que salirse un torneo y medio y ¿a dónde me voy? ¿Al Tec? Con todo respeto al Tec, pero no, además tenemos 38,000 abonados. Necesitábamos un proyecto donde no me saliera de aquí y en eso estamos. No lo hemos dejado (el proyecto) y no lo vamos a dejar", dijo.

“(La capacidad) incrementaría unos siete, ocho mil gentes arriba, sería otra línea de palcos, lo que es general, y la siguiente línea, toda la parte de donde están los medios; arreglarlo bien ahí”, apuntó el directivo, quien señalaba quería 'El Volcán' remodelado al estilo el Santiago Bernabéu.

Para leer más información visita MedioTiempo.com

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad