Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey 'se raya' con inauguración del nuevo Estadio BBVA Bancomer

Con capacidad para 50 mil personas y con un área total de cinco hectáreas, iniciaron las operaciones de la nueva casa del club Monterrey.
lun 03 agosto 2015 09:53 AM
estadio_bbva_bancomer_uno
estadio_bbva_bancomer_uno - (Foto: Presidencia/Cortesía)

El nuevo estadio BBVA Bancomer, que será la casa de los Rayados de Monterrey, y con una capacidad para 51 mil espectadores y con una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos (mdp), fue inaugurado este domingo entre fiesta y futbol tras celebrarse un partido amistoso entre los locales contra el club del futbol portugués, Benfica.

Tras una ceremonia cívica y un espectáculo musical, iniciaron las operaciones del nuevo inmueble deportivo que tardó cerca de cinco años en ser construido.

Ubicación

El inmueble se encuentra en las faldas del Cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ha sido impulso para el surgimiento de nuevos establecimientos comerciales en un sector tradicional.

FOTO: Presidencia/Cortesía

Publicidad

El zoológico La Pastora, forma parte de las inmediaciones del también llamado Estadio Rayados, el cual es un atractivo estatal desde la década de los 80, enclavado en medio de la naturaleza, siendo el hogar de la vida silvestre de la entidad.

Diferentes barrios colindan con la construcción como la colonia Contry, las tradicionales Tolteca y Expo.

Diseño

De acuerdo con la página oficial del estadio, el inmueble cuenta con un área total de cinco hectáreas. El proyecto inició en marzo de 2010, su diseño estuvo a cargo por una de las firmas que han desarrollado más estadios en el mundo: Populous (antes HOK Sport Venue Event), así como VFO Arquitectos (antes HOK México), una de las compañías con mayor experiencia en escenarios deportivos en México.

El estadio está formado por un cuerpo principal elevado simulando un pódium (plaza de acceso), con escaleras en la parte norte y poniente, y otro cuerpo secundario, como zona comercial en la parte sur, todo articulado por circuitos y brazos que dividen los estacionamientos en zonas, lo que da una apariencia de un conjunto de diferentes volúmenes y proyectando una imagen de una ciudad o parque deportivo. 

Su diseño es asimétrico y está inspirado en las montañas que lo rodean.

El volado cubre el 100% de las tribunas, lo que brindará a los espectadores un alto nivel de confort y una óptima distribución del sonido, creando una atmósfera perfecta para hacer del Estadio, una cancha donde los equipos sentirán el peso de la mejor afición.

Materiales

Los materiales de construcción como el metal y el concreto representarán un homenaje a la historia industrial de Monterrey y la tecnología de punta empleada. La colindancia norte cercano al Río La Silla es un sendero arbolado que comunica el área del Estadio con el Nuevo Parque Ecológico.

Equipaciones

Los puntos de venta de alimentos y bebidas están distribuidos en los corredores principales de todos los niveles para un eficiente servicio. Además de la instalación de clubes y restaurantes, algunos con vista a la cancha.

FOTO: Presidencia/Cortesía

El Parque Ecológico y los estacionamientos, serán áreas verdes, con un diseño de paisaje acorde con el entorno de la zona, con únicamente árboles y plantas de la región, para facilitar su conservación y adaptación al medio.

Dentro de las equipaciones del estadio se cuenta con una Sala de conferencias de prensa, instalaciones para los medios de comunicación, una sala tipo lounge e instalaciones de salas de seguridad para monitoreo.

Peña Nieto inaugura el recinto 'rayado'

En un evento protocolario que duró poco más de 30 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto develó el sábado 1 de agosto pasado la placa que inauguró el nuevo estadio del Club de Futbol Monterrey, en el municipio de Guadalupe.

FOTO: Presidencia/Cortesía

A la ceremonia asistieron: el gobernador Rodrigo Medina; el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal; José González Ornelas, consejero delegado de Femsa y José Antonio Fernández Carvajal, presidente del consejo de administración de la empresa propietaria de Rayados. 

Con información de Notimex y MedioTiempo.com

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad