Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iglesia que Calatrava proyecta en zona cero de NY

El diseño consiste en la reconstrucción de la iglesia ortodoxa de San Nicolás que quedó destruida en los atentados del 11 de septiembre al World Trade Center.
mié 23 septiembre 2015 10:51 AM
Santiago Calatrava Iglesia NY
Santiago Calatrava Iglesia NY - (Foto: Santiago Calatrava/Cortesía)

El Museo Benaki de Atenas inauguró este miércoles la exposición 'El renacimiento de la Iglesia de San Nicolás en la Zona Cero', que muestra los trabajos en torno al nuevo proyecto que el arquitecto y escultor español Santiago Calatrava lleva a cabo en Nueva York.

Se trata de una muestra de dibujos, acuarelas, modelos arquitectónicos y animaciones digitales, realizadas por el arquitecto durante el proceso artístico.

El proyecto consiste en la reconstrucción de la iglesia ortodoxa de San Nicolás que quedó destruida en los atentados del 11 de septiembre en el World Trade Center.

Nota:  Santiago Calatrava es premiado con el Proyecto Global del Año

El templo tendrá formas inspiradas en la iconografía bizantina y sustituirá a la iglesia de cuatro plantas construida a principios del siglo XX por emigrantes procedentes de Grecia, cuya estructura quedó seriamente dañada tras el ataque.

Publicidad

FOTO: Santiago Calatrava/Cortesía

La iglesia brillará en la oscuridad gracias a su estructura construida en mármol blanco y a un sistema de iluminación que utilizará bombillas led.

Nota:  Nueva York pierde el miedo a las alturas a 14 años del 11-S

Calatrava ha afirmado que se ha inspirado en la emblemática iglesia de Santa Sofía de Estambul para diseñar esta obra.

En la inauguración estará presente la directora de la Galería Nacional de Arte, Marina Lambraki-Plaka.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de octubre, es la segunda muestra del ingeniero que acoge el Museo Benaki tras la retrospectiva 'Calatrava: escultor, arquitecto, ingeniero', que tuvo lugar en 2001.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad