Polígono 108

La estrategia para lograr dicha intención fue generar un espacio público lleno de obstáculos, accesorios que no sólo ofrecieran comodidad sino provocaran distintos contactos sociales.
Para ello, Briefcase desarrolló un sistema geométrico que pudiera ser aplicado a los distintos elementos arquitectónicos para obtener un sistema integrado donde cada elemento entra en complicidad no sólo con los otros elementos sino con los mismos usuarios. Así, los andadores dejaron de ser trayectorias lineales para convertirse, a partir de un piso zigzagueante, en un recorrido de descubrimiento en donde en cada giro se daba la oportunidad de generar una isla de convivencia.
Dichas islas se conforman por mobiliario prefabricado que dependiendo de su configuración, ofrece distintas dinámicas sociales.
El proyecto de plazas y andadores del Poligono 108 en Mérida, permitió generar un espacio público único. Esto se logró trabajando con sistemas prefabricados, que por un lado mantenían un grado de sistematización necesario para mantener tiempos y costos de obra controlados pero al mismo tiempo permitieron a partir de un sistema geométrico estratégico, ir cambiando la operatividad de piezas.