Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo con el que George Lucas celebrará el arte de la narrativa

El proyecto a cargo del arquitecto chino Ma Yangson busca unir los espacios urbanos de la ciudad de Chicago con los paisajes naturales del lago Michigan.
vie 11 diciembre 2015 09:23 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

En la ciudad de Chicago se levanta un ambicioso recinto, valuado en 300 millones de dólares y que será dedicado al arte de la narrativa tanto en pintura como en el cine.

Se trata del Museo de Arte Narrativo, cuya construcción anunció el año pasado el creador de la saga de Star Wars, George Lucas, y que llevará su nombre. El lugar está destinado a reunir, preservar, exhibir, estudiar y promover esta actividad en ilustraciones, cine y arte digital.

"La colección del museo abarca un siglo y medio, y contiene las imágenes y los medios que han dado forma a nuestra herencia cultural", apunta un comunicado sobre el acuerdo entre el director y la ciudad de Chicago, donde se edifica este espacio cultural.

Fotogalería: Star Wars: arquitectura de una galaxia lejana 

El arquitecto chino Ma Yangson es el encargado de este proyecto que busca unir los espacios urbanos con paisajes naturales, a partir de un ondulado orgánico en su estructura de piedra.

Según MAD, la agencia de Yangson, el diseño responde al paisaje circundante: el lago Michigan, la estética de Chicago, así como su cielo; la forma del edificio.

Publicidad

"Tres niveles de exhibición en circuitos infinitos inspirarán la imaginación para reflexionar en las posibilidades sin fin", apunta un comunicado de MAD este año.

En cuestiones técnicas, la construcción será a partir de bloques de piedra apilados y cortados de acuerdo con algoritmos exactos, esto con la finalidad de que encajen perfectamente entre sí, para formar una fachada que fluya suave entre las curvas de forma orgánica, según MAD.

Nota:  El parque de Disney 'se va al lado oscuro' y da vida a Star Wars

En la punta del edificio habrá una estructura circular 'flotante' de metal conectada a la base por tres pilares; esta plataforma de observación será gratuita y abierta al público; desde allí se podrá admirar una espectacular vista de 360 grados de Chicago y el lago Michigan.

En el interior del museo habrá cuatro niveles de exposición con un amplio espacio para las galerías, que tendrán como atractivo la iluminación natural y sustentable.

El Museo de Arte Narrativo de George Lucas -cuya finalización se contempla para el 2019-2020- se ubicará en el llamado Museum Campus, cerca de edificios emblemáticos de Chicago como el Soldier Field, casa de los Osos de la NFL y el Planetario Adler.

En funcionamiento, el museo mostrará imágenes que se utilizan para la narración, desde cómics y libros para niños hasta arte digital y películas.

La colección permanente mostrará obras de la colección personal de Lucas, que se estima vale 600 millones de dólares e incluye pinturas de Norman Rockwell, fotografías de Alberto Vargas y artículos originales de Star Wars.

El museo también tendrá exhibiciones temporales, conferencias y programas educativos.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad