El puente circular de Uruguay que promete mejorar vialidad y turismo
Tras siete de años de debate por su construcción e impacto medioambiental, el gobierno de Uruguay inauguró el puente de la Laguna de Garzón, en la cercanía de la costa del océano Atlántico, que llama la atención por su diseño circular e invita a los automovilistas a bajar la velocidad para disfrutar de las vistas panorámicas de la zona.
Esta obra, que tuvo una inversión público-privada de aproximadamente 12 millones de dólares, está compuesta por un tramo central circular de 51.5 metros de radio (323 metros de longitud) y dos tramos rectos en los accesos de unos 46 metros de longitud.
Nota: Puente peatonal Tijuana-San Diego inicia operaciones
De esta manera, es posible sustituir el antiguo sistema de transporte de balsas, que sólo permitía el cruce de dos carros a la vez, al crear un circuito de ida y vuelta junto con zonas peatonales, lo cual hace que los automovilistas bajen la velocidad para apreciar la fauna local, detalló el Ministerio de Turismo y Deporte uruguayo en un comunicado.
FOTO: Cortesía
Algunos de los objetivos de la construcción son la unión entre las zonas turísticas de los departamentos de Maldonado, donde se localiza el importante balneario de Punta del Este, y de Rocha, que tiene destinos de playa menos conocidos; la generación de nuevos puestos de trabajo locales; la inversión en nuevos desarrollos inmobiliarios y la atracción de nuevos turistas a esta zona.
Es la obra más importante del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
Las autoridades turísticas de Uruguay esperan superar este año los 2.9 millones de visitantes que recibió este país sudamericano en 2015, 5.5% más turistas que los que llegaron 2014.