Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puente peatonal Tijuana-San Diego inicia operaciones

El Cross Border Xpress está diseñado para los pasajeros con boleto del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera México-Estados Unidos como parte de sus viajes.
mié 09 diciembre 2015 08:16 AM
CBX_puente_México
CBX_puente_México - (Foto: CBX/Cortesía)

El puente peatonal Cross Border Xpress (CBX), que conectará a la ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos, con el aeropuerto de Tijuana, Baja California, comenzó a operar, informó este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob). 

La dependencia explicó que el objetivo de este puente es facilitar el ingreso a México a las personas que provienen de EU para abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, ubicado en Tijuana; así como facilitar la salida hacia el país vecino a quienes arriben a la terminal en un vuelo.

Para utilizarlo, detalló, las personas deben exhibir su pase para abordar, a fin de que las autoridades puedan verificar que el arribo o la partida del citado aeropuerto internacional tenga lugar en un lapso no mayor a 24 horas; con independencia de los requisitos para ingresar a México o a EU.

Nota:  Inicia operaciones Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville

El documento indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) llevará a cabo la vigilancia y revisión de pasajeros que transiten por la Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego.

La inversión para la obra fue de 120 millones de dólares (mdd); cuenta con una longitud de 45 metros, un peso de 150 toneladas y fue desarrollado de forma privada para el uso exclusivo de los pasajeros con boleto del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera México-Estados Unidos como parte de sus viajes.

Publicidad

Con información de Notimex.

 

Publicidad
Publicidad