Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái tendrá la laguna artificial más grande del mundo

El proyecto Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City-District One en el eje céntrico de Dubái, contará con una inversión de 7,000 millones de dólares.
lun 15 febrero 2016 08:44 AM
Laguna Dubái
Laguna Dubái - (Foto: Cortesía Crystal Lagoons)

La multinacional Crystal Lagoons, especializada en la construcción y mantenimiento de cuerpos de agua en estado cristalino, construirá la laguna cristalina más grande del mundo como parte del desarrollo Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City-District One, en pleno eje céntrico de Dubái. El proyecto tendrá un costo de 7,000 millones de dólares (mdd).

La empresa contempla la construcción de una laguna cristalina de 40 hectáreas que se extenderá a los largo de siete kilómetros y estará rodeada por playas de arenas blancas y paseos, con lo que la firma romperá su tercer récord Guiness en este rubro, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Nota:  Laguna de Zumpango será rehabilitada y convertida en centro turístico

Alrededor de la laguna se edificarán torres corporativas, parques industriales, parques acuáticos, áreas deportivas y un parque público con una extensión superior al Hyde Park de Londres, de 250 hectáreas de superficie. Asimismo, el complejo contará con más de 100 hoteles y 1,500 condominios residenciales de lujo, cuyas viviendas tendrán un costo entre 4 y 12 mdd.

El proyecto batirá otros cinco récords Guinness: la torre residencial y pista de ski bajo techo más grande del mundo, el mirador en 360 grados más alto, el restaurante más alto y la mayor fuente de agua del planeta. 

En Medio Oriente, Crystal Lagoon tiene 40 proyectos en distintas etapas de desarrollo. En México, ya se evalúan 20 proyectos, indicó Jean Pierre Juanchich, contry manager de Crystal Lagoon en México. 

Publicidad

Tags

Laguna

Publicidad
Publicidad