Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MoMa celebrará a Frank Lloyd Wright en 2017

GALERÍA. El museo neoyorquino celebrará el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto. La exhibición abrirá en junio de ese año.
vie 10 junio 2016 01:29 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) anunció esta semana que en junio de 2017 albergará la exposición Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive (Frank Lloyd Wright a los 150, desempacando el archivo, una exhibición retrospectiva que enlaza la práctica multifacética del arquitecto.

La exposición comprenderá alrededor de 450 trabajos realizados entre 1890 y 1950 del arquitecto nacido el 8 de junio de 1867, incluyendo dibujos arquitectónicos, modelos, fragmentos de construcción, muebles, elementos de vajillas, textiles, pinturas, fotografías y álbumes de recortes. Estará abierta del 12 de junio al 1 de octubre de 2017.

“Wright fue uno de los arquitectos más prolíficos y renombrados del siglo XX, un diseñador radical e intelectual que abrazó nuevas tecnologías y materiales, pionero de las técnicas de autoconstrucción, así como la experimentación de vanguardia y las teorías originales avanzadas sobre la naturaleza, la planificación urbana y la política social”, de acuerdo con un comunicado del museo.

Recomendamos: 10 arquitectos eternos

Frank Lloyd Wright at 150 se organiza en torno a una columna vertebral cronológica de los mayores eventos en la vida y la carrera de Wright, que serán ilustrados con algunos de sus mejores dibujos, e incluyen obras como el Unity Temple (1905-1908), la casa Robie (1908-1910), la casa Fallingwater, el edificio administrativo de Johnson Wax y la sinagoga Beth Shalom.

La exhibición estará dividida en 12 secciones, cada una de las cuales investigará un objeto clave o un grupo de objetos del archivo Frank Lloyd Wright, interpretándolo o contextualizándolo, así como poniéndolo en yuxtaposición con otros elementos de los archivos provenientes del MoMa y de colecciones externas.

Publicidad

Las secciones cubrirán temas a la vez familiares y poco explorados, que destacarán para los visitantes el proceso de descubrimiento realizado por académicos invitados, historiadores, arquitectos y conservadores de arte.

Lee también: Frank Lloyd Wright, el arquitecto que redescubrió a México

Por ejemplo, una sección incluye las exploraciones que Wright hizo para el diseño de un modelo de granja -preservado en un modelo raramente visto- y la yuxtapondrá con una sección que indagará en su interés permanente en la proyección de urbanismo adecuado para era de nuevas tecnologías de transporte y comunicación. 

El museo también publicará un catálogo de la exhibición que reflejará todo el aprendizaje generado durante el proceso de desempacar el archivo del arquitecto. 

En 2012, el MoMa adquirió junto con la Universidad de Columbia los archivos de Wright. Los materiales incluyen 23,000 dibujos, 44,00 fotos, maquetas a gran escala, manuscritos, corrrespondencia y otros documentos.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad