Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a Inglaterra? Visita el teleférico vertical más alto del mundo

British Airways i360 permitirá al visitante elevarse a una altura de 138 metros sobre el nivel del mar y tener vistas panorámicas de 360 grados y de hasta 42 km.
mié 03 agosto 2016 11:11 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La ciudad costera de Brighton, al sur de Inglaterra, inaugurará este 4 de agosto el teleférico vertical más alto del mundo, el cual ofrece además atracciones como un restaurante, un salón de té y una tienda, anuncia la página web de la nueva atracción.

La torre British Airways i360 mide 161.75 metros y puede albergar a 200 pasajeros en cada viaje a las alturas, de acuerdo con sitio web de sus creadores, la firma Marks Barfield Architects, que también diseño el London Eye, una enorme rueda de la fortuna, ubicado en Londres, que se ha convertido en un ícono de la ciudad.

British Airways i360 permitirá al visitante elevarse a una altura de 138 metros sobre el nivel del mal y contemplar la costa sur británica con vistas panorámicas de 360 grados y de hasta 42 kilómetros. El carro del teleférico tiene 18 metros de diámetro.

Cada trayecto, que cuesta 13.50 libras (16 euros) por adulto y 6.75 libras (8 euros) por niño -con entrada gratuita para los menores de cuatro años-, durará 20 minutos durante el día y media hora a partir de la tarde noche.

Lee también: Londres contará con el tobogán más alto del mundo 

Publicidad

Un proyecto de atracciones

La torre ofrece además atracciones lúdicas como un restaurante, una sala de ocio y una tienda, y estará abierta a celebrar eventos al tiempo que permitirá a los visitantes disfrutar de un cóctel en el Nyetimber Sky Bar, mientras se encuentran a bordo.

En un comunicado en línea, el arquitecto y presidente del proyecto, David Marks, explicó que la torre es como un "muelle vertical" que "ofrece una nueva perspectiva de la ciudad".

"Al igual que el muelle West Pier (de Brighton) invitaba a la sociedad victoriana a 'caminar sobre el agua', la British Airways i360 invita a los visitantes a 'caminar sobre el aire'", comentó.

Por su parte, la arquitecta Julia Barfield, directora del proyecto, observó que la atracción "es un ejemplo fantástico de la cooperación europea", en referencia al equipo de profesionales implicado la obra, que se fraguó durante 12 años.

También la consejera delegada de British Airways i360, Eleanor Harris, anticipó que la nueva estructura se convertirá "en una atracción turística única" que contribuirá a "cimentar la posición de Brighton como destino popular al lado del mar dentro del Reino Unido para visitantes internacionales".

"Es la torre de observación en movimiento más alta del mundo, el primer teleférico vertical del mundo y tiene el Récord Guinness como la torre más esbelta del mundo", subrayó Harris.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad