Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cliente es la base del éxito de un proyecto: Rojkind y Novembre

Los arquitectos Michel Rojkind, de México, y Fabio Novembre, de Italia, hablaron de su pasión y experiencia en el diseño y la arquitectura en la conferencia Que viva todo.
mié 05 octubre 2016 10:00 AM
michel rojkind
michel rojkind - (Foto: Tomada de Facebook/Rojkind Arquitectos)
El éxito de un proyecto arquitectónico depende del cliente, coincidieron los arquitectos Michel Rojkind (México) y Fabio Novembre (Italia) durante la conferencia magistral Que viva todo, la cual impartieron el martes en el Auditorio del Museo Tamayo de la Ciudad de México.
 
Ambos creadores coincidieron en que independientemente de su trabajo, "si un cliente te pide que hagas un proyecto arquitectónico con ciertas características, por más que tu contestes bien, si la pregunta es equivocada, vas a hacer un proyecto mal", de acuerdo con la agencia Notimex.
 
Rojkind y Novembre hablaron durante la conferencia -organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, en coordinación con el Instituto Italiano de Cultura en México y Federlegno Eventi-, acerca de su pasión por el diseño y la arquitectura, el espacio y la decoración, la cual les hace coincidir en el siglo XXI.
 
Publicidad
La Cineteca Nacional, inconclusa
 
Rojkind expuso su experiencia en la remodelación de la Cineteca Nacional, polémico proyecto que, refirió, sigue inconcluso.
 
A partir de fotografías, mostró cómo el proyecto en el que participó permitió recuperar mucho espacio, como mover el estacionamiento y poner nuevas salas y bóvedas, así como una sala al aire libre, "que no se pidió, porque fue una propuesta que hicimos nosotros para un espacio de esparcimiento".
 
 

"La Cineteca en su remodelación no ha acabado. La Cineteca es un proyecto inconcluso. No han terminado los jardines, falta la fachada de estacionamiento, falta terminar el museo de cine y faltan varias cosas", destacó Rojkind.

Fotos: Archivo Obrasweb

Ve al Especial: Teodoro González, artífice de la Ciudad de México 

De zapatos a balones

Por su parte, el arquitecto italiano Fabio Novembre, en un limitado español, trató de explicar sus diseños arquitectónicos, entre los cuales figura la tienda de zapatos Stuart Weitzman, un proyecto de 2006.

Para la exhibición de los zapatos, Fabio diseñó una repisa sinfin que se extiende por todas las paredes y el techo de la tienda.

"Cuando Stuart me pidió el diseño de lugares para la visualización de los zapatos que diseña, pensé inmediatamente en cajas preciosas (...) como las cajas de regalo para sus clientes, con una cinta ininterrumpida que se extiende a lo largo del espacio, creando caminos sobre los que los zapatos trazan los vectores de deseo", dice el arquitecto en su página en internet.

Otro proyecto que explicó mediante fotografías fue la Casa Milán, del equipo de futbol soccer. Su diseño se basa en los colores rojo y negro del equipo, y destaca la fachada arquitectónica que le da un estilo moderno. 

 

Fotos: Tomadas de novembre.it

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad