Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái inicia la construcción de la torre más alta del mundo

La torre, diseñada por el arquitecto español, Santiago Calatrava, fue anunciada en abril como un edificio que rompería un récord, pero quizá tenga un rival en Arabia Saudita.
lun 10 octubre 2016 12:36 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Dubái lanzó este lunes la construcción de una torre aún más alta que el Burj Jalifa y que ha sido anunciada como el rascacielos más alto del mundo con 828 metros.

El emir de Dubai, jeque Mohamed ben Rashed al Majtum, lanzó los trabajos de la nueva torre de Dubái, Creek Harbor, en el centro de la ciudad.

"La estructura será la torre más alta del mundo en 2020", año de la Exposición universal que se celebrará en la ciudad, subraya un comunicado publicado para la ocasión.

En abril, el gigante de los bienes raíces, Emaar, había anunciado la construcción de esta torre indicando que sería más alta que el Burj Jalifa, pero sin precisar su altura exacta.

Emaar había estimado el costo de la construcción en unos 1,000 millones de dólares.

Recomendamos: Calatrava presenta en Dubái la próxima torre más alta del mundo

Publicidad

La torre fue diseñada por el arquitecto español residente en Suiza, Santiago Calatrava. Contará con una plataforma de observación de 18 a 20 pisos en la que habrá restaurantes y hoteles, precisó el presidente de Emaar, Mohamad Alabbar.

El Burj Jalifa costó 1,500 millones de dólares. Inaugurado en enero de 2010, la torre es una de las joyas de Dubái: sólo en 2015 atrajo a 14 millones de turistas.

La futura torre, que evocará por su estructura la forma de un minarete, estará sujetada al suelo por cables.

Recomendamos:  Cómo cobrará vida la próxima torre más alta del mundo de Calatrava

¿Un rival?

Dubái, gran plataforma comercial de Oriente Medio, se forjó una reputación construyendo centenares de torres con arquitectura a veces original y futurista.

En la carrera por el edificio más alto, la firma Kingdom Holding del príncipe millonario saudita Al Walid ben Talal lanzó en 2013 la construcción en Yedá, ciudad portuaria, a orillas del Mar Rojo, de una torre que debe culminar en más de un kilómetro de altura.

Su conclusión está prevista para 2018 pero en marzo pasado se anunció que los trabajos tenían un avance de 20%.

El edificio albergará en su interior, residencias, hoteles y oficinas. 

Según la firma de arquitectura Adrian Smith+Gordon Gill, encargada del diseño, se espera que el proyecto cueste 1,200 millones de dólares. Contendrá 65 elevadores y 12 escaleras mecánicas.

Se espera también que el desarrollo tenga el observatorio más alto del mundo en su terraza cielo, que estará a 637.5 metros de altura.

Con información de Obrasweb.mx

 

 

 

Tags

Obras
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad