Publicidad
Publicidad

Premio Interceramic reconoce por primera vez un proyecto extranjero

El proyecto del arquitecto guatemalteco Sergio Chávez obtuvo el reconocimiento en la categoría Comercial por el restaurante Clio's Food Kraft.
lun 17 octubre 2016 11:59 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Premio Interceramic de Arquitectura e Interioriosmo reconoció por primera vez en cinco años a un proyecto internacional, el correspondiente al restaurante Clio's Food Kraft, realizado por el arquitecto guatemalteco Sergio Chávez, ganador de la distinción en la categoría Comercial.

Chávez diseñó el complejo para Clio's, ubicado en la capital del país centroamericano. Se trató de una intervención en una casa construida entre los años 50 y 60, con materiales y acabados de ese tiempo.

Se propusieron texturas y materiales crudos que pudieran responder al concepto realizado en conjunto con la diseñadora Paulina Cerezo, de Makin Branding.

Este año, Interceramic distinguió a tres categorías más y entregó también un Premio a la Trayectoria. El evento se llevó a cabo el 13 de octubre en el Centro Banamex durante la Expo Cihac 2016.  

Recomendamos: Centro de Excelencia Deloitte, Obra del Año en Interiorismo

 Entre el jurado estuvieron personalidades como el socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Félix Sánchez;el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, Bernardo Gómez Pimienta; y el CEO de LeNoir&Asociados, Estudio de Arquitectura, Alexandre LeNoir.
Publicidad

En la categoría Residencial, el ganador fue el arquitecto Luis Morán, del despacho Arkylab, con su proyecto Casa TCH para una empresa de capital japonés.

La obra consistió en remodelar una casa de 20 años de antigüedad y muy deteriorada. La transformó en el hogar y lugar de trabajo del director de la compañía. Los principales materiales son madera, concreto, cristal y elementos de cerámica.

En la categoría Diseño Industrial, el galardón fue otorgado al arquitecto Raúl Téllez del despacho Arkiteknia, con la pieza Cenit, Luz y Sombra. El objeto es una lámpara que también funciona como escultura y como perchero. 

La distinción en la categoría Institucional la recibió el arquitecto Fernando Valdés, del despacho ADI, por Casa Club Tierra Verde.

Recomendamos también: ESPECIAL Obra del Año 2016

Valdés desarrolló un fraccionamiento con concepto de casa club, donde además su propia familia deseaba vivir. El objetivo central fue crear un condominio que propiciara la interaccion y el encuentro de sus habitantes.

El arquitecto Ricardo de Villafranca Rabasa fue distinguido con el Premio a la Trayectoria. El profesionista tiene más de 50 años de carrera y ha construido más de 300 obras tanto en México como en Estados Unidos, entre las cuales destacan oficinas, cines, aeropuertos y escuelas.

  

 

Tags

Arquitectura

Publicidad

Publicidad