Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre Eiffel tendrá más presupuesto para ser renovada

De aprobarse el presupuesto, el monumento contará con 300 millones de euros para trabajos de mantenimiento en los próximos 15 años.
vie 13 enero 2017 03:16 PM
Torre
Torre - (Foto: AFP)

París incrementará en un 45% el presupuesto para renovar y modernizar la Torre Eiffel , al tiempo que la capital francesa compite por ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2024.

El plan de financiamiento para un periodo de 15 años subió a 300 millones de euros (mde), los cuales se repartirán en 20 mde por cada año. Anteriormente se darían 13.7 mde anuales.

Lee: Torre Eiffel, ¿la construcción más copiada del mundo?

La mitad del presupuesto se dedicará a la renovación y mantenimiento del monumento con pintura, decapado y sostenimiento de los elevadores, de acuerdo con el consejero de Turismo del ayuntamiento de París, Jean-Fran çois Martins.

Dicho plan aún debe ser sometido al consejo municipal a finales de enero e incluye medidas para reforzar la seguridad y modernizar la recepción de los visitantes.

Recomendamos: Gustave Eiffel, el gran mago del acero

Publicidad

La ciudad compite con Budapest y Los Ángeles para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. De acuerdo con la agencia AFP, recibe seis millones de visitantes por año.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad