La Torre Eiffel tendrá más presupuesto para ser renovada

De aprobarse el presupuesto, el monumento contará con 300 millones de euros para trabajos de mantenimiento en los próximos 15 años.
Torre - (Foto: AFP)

París incrementará en un 45% el presupuesto para renovar y modernizar la Torre Eiffel , al tiempo que la capital francesa compite por ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2024.

El plan de financiamiento para un periodo de 15 años subió a 300 millones de euros (mde), los cuales se repartirán en 20 mde por cada año. Anteriormente se darían 13.7 mde anuales.

Lee: Torre Eiffel, ¿la construcción más copiada del mundo?

La mitad del presupuesto se dedicará a la renovación y mantenimiento del monumento con pintura, decapado y sostenimiento de los elevadores, de acuerdo con el consejero de Turismo del ayuntamiento de París, Jean-Fran çois Martins.

Dicho plan aún debe ser sometido al consejo municipal a finales de enero e incluye medidas para reforzar la seguridad y modernizar la recepción de los visitantes.

Recomendamos: Gustave Eiffel, el gran mago del acero

La ciudad compite con Budapest y Los Ángeles para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. De acuerdo con la agencia AFP, recibe seis millones de visitantes por año.