Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DistritoTec de Monterrey gana premio al Diseño Urbano 2017 en EU

DistritoTec es un plan de regeneración urbana que une a la universidad y la capital neoleonesa a través de un polígono de 452 hectáreas que integra a 24 colonias.
vie 20 enero 2017 12:03 PM
distritotec
distritotec - (Foto: Cortesía Tecnológico de Monterrey)

DistritoTec, el plan maestro del campus del Tecnológico de Monterrey en la capital neoleonesa, recibió el premió Diseño Urbano 2017 del American Institute of Architects (AIA, por sus siglas en inglés) en la categoría Regional y Diseño Urbano.

DistritoTec es un plan de regeneración urbana que une a la universidad y la ciudad a través de un polígono de 452 hectáreas que integra a 24 colonias del sur de Monterrey.

La iniciativa promovida por el instituto privado de educación superior y el diseño corrió a cargo de Sasaki Associates. 

Lee también: Las zonas inmobiliarias más pujantes de Monterrey y sus alrededores

"Lo que propusimos es un nuevo tipo de asociación entre la universidad y la ciudad, donde el Tec puede ser un catalizador importante para el crecimiento y la evolución continua de DistritoTec”, dijo Victor Eskinazi, arquitecto y diseñador urbano en Sasaki, de acuerdo con un comunicado de la institución educativa. 

Fundado en 1857, el American Institute of Architects es la organización más importante en Estados Unidos que representa los intereses profesionales de los arquitectos en ese país. 

Publicidad

La distinción reconoce a lo mejor en diseño y planeación urbana y regional, así como al desarrollo de comunidades.

Más información: Bilbao rediseña el Pabellón Amarillo de la Universidad de Monterrey

El justificar el galardón, el AIA destacó que DistritTec proporciona un "marco integrado que balancea la transformación en el campus y en el vecindario", por lo que "este proyecto ayudará a la universidad a hacer un nuevo tipo de contribución a la ciudad y al país, al mismo tiempo que replantear la conversación sobre la educación superior en México".

"Nos da mucho gusto ser merecedores de este premio porque detrás hay un gran equipo de personas y organizaciones que hacen posible que una iniciativa como DistritoTec camine", expresó el director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder del proyecto, José Antonio Torre.

Entérate: Las 3 Obras de Impacto en el norte de México

El nuevo galardón se suma a otros premios que ha recibido DistritoTec desde 2014.

"as posibilidades que destapa este plan maestro son enormes y de gran alcance. Estamos complacidos de trabajar con un gran socio como es el Tec y de ver el plan realizado, impulsando el desarrollo en tan poco tiempo", comentó el director de Diseño Urbano de Sasaki, Dennis Pieprz.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad