5 cambios que pueden hacer los Trump a la Casa Blanca
La era Trump ha llegado a Estados Unidos y al mundo, pero también a la Casa Blanca, donde la nueva familia presidencial podrá hacer algunas transformaciones para 'personalizar' su residencia durante los próximos cuatro años.
De acuerdo con el sitio web Elle.mx, estos son los cinco cambios que pueden ejecutar y dos que no podrán llevar a cabo.
1. Redecoración
Los espacios donde viva la familia sí pueden ser transformados. Se trata de los últimos dos pisos del edificio de 132 cuartos.
Podrán pintar o redecorar paredes y camas, así como elegir muebles. Generalmente estas decisiones quedan cargo de la Primera Dama.
2. Diseñador de interiores
Podrán traer a un profesional, pero los cambios deberán ser aprobados. De acuerdo con Elle.mx, los Obama utilizaron los servicios de Michael S. Smith.
3. Fondos públicos
La familia presidencial tiene asignada una partida para redecoración de 100,000 dólares por periodo, aunque no están obligados a hacer uso de ese dinero. Los Obama no lo utilizaron.
4. Adiciones únicas
Estos cambios deben ser aprobados. Obama añadió un cancha de tenis que también funcionaba como cancha de basquetbol. Los Kennedy agregaron una piscina y los Nixo un boliche.
5. Piezas históricas
La Casa Blanca tiene un almacén de objetos históricos ente muebles y piezas de arte de mandatarios pasados y del curador de la residencia. Los nuevos inquilinos pueden acceder a estos objetos y utilizarlos para decorar cuartos privados o públicos.
¿Qué no podrán hacer?
Está prohibido demoler o modificar estructuras del edificio. Tampoco pueden hacer transformaciones en espacios históricos como el Lincoln Bedroom o el Green Room. La Casa Blanca es un museo de historia de Estados Unidos.