Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Sordo es reconocido como miembro honorario del AIA

El presidente del consejo de Sordo Madaleno Arquitectos será investido en abril como reconocimiento a sus aportaciones a la arquitectura y a la sociedad.
mié 01 febrero 2017 11:48 AM
sordo madaleno
sordo madaleno - (Foto: Tomado de sordomadaleno.com)

Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente del consejo de Sordo Madaleno Arquitectos, fue reconocido por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) como miembro honorario.

La distinción responde a la trayectoria y ejemplo que representa Sordo Madaleno, pero sobre todo por su significativa contribución a la arquitectura y a la sociedad, de acuerdo con un comunicado del despacho en su página web.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo el 28 de abril de 2017 en Orlando, Florida, en el marco de la convención anual del AIA.

Lee además: Sordo Madaleno hará negocio con las franquicias

Nacido en 1957 en la Ciudad de México, Madaleno Bringas estudio Arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Con más de 30 años de experiencia como arquitecdto y desarrollador, suma cerca de 170 proyectos diseñados, de acuerdo con su biografía oficial en la plataforma web del despacho que preside.

Publicidad

Entre sus proyectos más representativos están Hotel Westin Regina L.C. (1993), Moliére Dos22 (1997), Antara Fashion Hall (2006) y Toreo Parque Central (2014).

Ha recibido premios como el Gold Award for Development and Design Excellence en 2009, otorgado por el ICSC reconociendo la innovación del proyecto Andares. En 2013, obtuvo el galardón Trayectorias del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM).

Javier Sordo también es miembro del Colegio de Arquitectos de México, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, consejero de Grupo Inditex, de la Universidad Centro y de centros comerciales como Plaza Satélite y Antara.

Entre otros arquitectos mexicanos y de otras nacionalidades que han recibido el reconocimiento están: Pedro Ramírez Vázquez (1953), Mario Pani (1964), Juan Sordo Madaleno (1976), Teodoro González de León (1983), Víctor Legorreta (2007), Pierre de Meuron (2003), Dominique Perrault (2007), Jan Gehl (2008) y Kengo Kuma (2011).

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad