Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spa de Sordo Madaleno, entre Lo Mejor del Año de Interior Design

GALERÍA: La revista internacional de diseño, reconoció el concepto de Cenote Spa, basado en la importancia de este ojo de agua subterráneo en la cultura maya.
jue 10 diciembre 2015 03:21 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Cenote Spa, parte del hotel Grand Hyatt Playa del Carmen y diseñado por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos, es el único proyecto mexicano reconocido en la categoría spa con el premio The Best of 2015 de la revista internacional Interior Design.

Otros ganadores de la categoría son The Gainsborough Bath Spa; Spa Nalai en Park Hyatt New York; Original Dots y W Beijing-Chang'An. Éste es el tercer año en el que se entrega el galardón.

La propuesta del Cenote Spa ofrece un diseño tradicional y mítico propio de la cultura maya, pues su interior está dominado por un cenote, que representa un espacio clave de bienestar y salud.

Opinión:  Las emociones negativas rondan a los spas monocromáticos

Los cenotes eran considerados como lugares sagrados donde los mayas se conectaban con sus dioses y en los cuales podían descansar, sanar su cuerpo y su alma.

Desde la entrada, el diseño de este spa ofrece una atmósfera de tranquilidad, pues se percibe el aroma insignia de Cenote Spa, donde predominan las notas cítricas, madre selva y citronela.

Publicidad

A su interior, el huésped ingresa a una cueva en donde los espejos de agua distribuidos a lo largo del espacio representan el correr de los ríos subterráneos que se encuentran en la Península de Yucatán.

Nota:  Los arquitectos replican las estructuras de la naturaleza

The Best of 2015 es organizado por la editora en jefe de Interior Design, Cindy Allen y la editora asociada, Carol Cisco. El 3 de diciembre reveló a los 43 ganadores en la categoría proyecto; 61 fueron reconocidos en la categoría productos y 11 fueron seleccionados en la categoría materiales.

En esta ocasión, la revista reconoció a los 24 mejores diseños de la última década. 

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad