Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos arquitectos mexicanos inaugurarán la Beca Richard Rogers 2017

El programa consiste en una residencia de tres meses en la Casa Wimbledon en Londres, donde desarrollarán sus proyectos de investigación sobre construcción, entorno y calidad de vida.
lun 20 febrero 2017 01:13 PM
springall y castillo a|911
springall y castillo a|911 - (Foto: Cortesía)

Los arquitectos mexicanos Saidee Springall y Jose Castillo se hicieron acreedores a la nueva Beca Richard Rogers de 2017, un nuevo programa de residencia para la investigación arquitectónica y urbana en la Casa Wimbledon, en Londres.

Harvard Graduate School of Design (GSD) anunció el viernes pasado a un total de seis residentes, de las cuales dos fueron otorgadas a los arquitectos mexicanos fundadores de la firma a|911, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Los seis acreedores de la beca fueron seleccionados entre más de 200 solicitantes de todo el mundo.

Recomendamos: Arquitectura 911, primer lugar del ranking 10 Despachos 2015

La Casa Wimbledon fue diseñada por el aclamado arquitecto Lord Richard Rogers y donada a la Harvard GSD para crear el programa de residencia para la investigación arquitectónica y urbana.

La plataforma intercional reunirá a expertos y profesionales de una amplia gama de disciplinas y cuyo trabajo se centra en el entorno construido y su capacidad para avanzar en la calidad de la vida humana.

Publicidad

En el otoño de 2016, Harvard GSD emitió una convocatoria para el primer año del programa.

La residencia tiene una duración de tres meses y los mexicanos fueron seleccionados para el periodo de verano.

La propuesta de Jose Castillo parte de su investigación Comida, cocina y ciudad, investigación que realizó dentro del programa del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Durante su estancia, investigará la forma en que los alimentos y la cocina transforman las ciudades.

Con más de 2,000 unidades de viviendas asequibles en la Ciudad de México, Saidee Springall se enfocará a investigar la vivienda asequible en Londres a partir de políticas y estructuras financieras, así como nuevos modelos de participación comunitaria a través del proyecto Londres y los retos de la vivienda asequible.

El resto de los residentes galardonados son procedentes de Austria, Holanda, Noruega e Inglaterra.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad