Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Bauhaus exhibirá apartamentos de 100 euros

El proyecto, hecho en colaboración con Tinyhouse University, presentará casas mínimas de no más de 10 metros cuadrados, las cuales analizan el nuevo desarrollo urbano.
lun 13 marzo 2017 12:31 PM
Colectivo
Colectivo - (Foto: bauhaus.de)

El Museo Bauhaus de Berlín inició un experimento artístico en colaboración con el colectivo Tinyhouse University (Universidad de las casas pequeñas) para explorar los límites de la vivienda y la convivencia, con la presentación del primer "apartamento de 100 euros" (105 dólares).

A partir de este mes de marzo los jardines del museo acogerán diferentes propuestas de casas mínimas, de no más de 10 metros cuadrados y sobre ruedas, con las que se quiere romper los estándares tradicionales y estudiar las posibilidades de un nuevo desarrollo urbano y una política justa de vivienda.

Según explicó la directora del museo, Annemarie Jaeggi, en un comunicado, les fascinó la propuesta del arquitecto y activista Van Bo Le-Mentzel, de investigar y construir nuevas formas de convivencia.

Lee: Los ganadores del Pritzker 2017 presentan una mediáteca transparente

El objetivo es contar a lo largo del año con veinte propuestas diferentes de casas pequeñas, comenzando con el "apartamento de 100 euros", una vivienda móvil de madera, de 6.4 metros cuadrados y altos techos, que se alquilaría por cien euros al mes, con cocina, ducha, una litera y un escritorio como lugar de trabajo.

"Necesitamos una nueva cultura de la construcción que sea más rápida, más barata y más participativa", señaló Van Bo Le-Mentzel, quien explicó que el proyecto se convertirá en "un asentamiento temporal de ideas utópicas".

Publicidad

La iniciativa se enmarca en los actos organizados con motivo del centenario de la Bauhaus, escuela de diseño, arte y arquitectura clave en el siglo XX que pretende impulsar un debate sobre las estructuras de las ciudades y las posibilidades de un desarrollo urbano sin permisos ni licencias.

Lee: Dos mexicanas ganan máximos premios Women in Architecture 2017

La Tinyhouse University es un colectivo berlinés de diseñadores, activistas y refugiados que fue creado por Van Bo Le-Mentzel en 2015 con el objetivo de explorar y fomentar las redes vecinales a través de métodos creativos.

Tags

Publicidad
Publicidad